Lipoescultura Abdominal


¿En qué consiste la
lipoescultura abdominal?


Es un procedimiento realizado por Cirujanos Plásticos con el objetivo de remodelar la forma del abdomen, que se va deformado;


  1. con el paso de los años
  2. acúmulos de grasa
  3. secuelas de cirugías previas
  4. o incluso embarazos

Utilizamos diferentes técnicas que se enfocan principalmente en retirar la grasa abdominal sobrante. Esto se conoce como liposucción, ya que en la mayoría de los casos se hace uso de un equipo de aspiración mecánica potente para la extracción de esta grasa a través de pequeñas incisiones ocultas en pliegues naturales o zonas de poca exposición.


Se denomina Lipo(grasa) escultura, porque haciendo uso de novedosas técnicas y recursos podemos realizar un modelado de la grasa para acentuar las formas naturalmente estéticas del abdomen, más allá de solo dejarlo vacío.


También podemos redistribuir la grasa, especialmente en aquellos casos donde hay secuelas de cirugías previas.


Y, finalmente, siempre que sea necesario, una lipoescultura se acompañará de un tratamiento específico para la piel, con el fin de no solo proporcionar un abdomen plano sino también tenso y sin flacidez.


Reserva
tu cita


Una Consulta de Segunda Opinión para obtener feedback médico sobre una cirugía y/o tratamiento realizado en otro Centro tiene coste.


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS HAZ CLICK AQUÍ

Nos avalan 50 años de experiencia como clínica especializada en cirugía plástica y medicina estética.

¿Por qué someterse a una
lipoescultura abdominal?


A medida que envejecemos, el abdomen tiende a ser una de las zonas donde es más difícil mantener la forma y el tono.


Se trate de una persona activa o sedentaria, el tronco contiene los órganos abdominales y constituye un depósito de grasa habitual, tanto de hombres y mujeres, que se construye poco a poco en el tiempo.


Si has experimentado embarazos o cirugías abdominales -y no has realizado un trabajo deportivo específico- es probable que tu pared abdominal haya quedado debilitada; y puede ser que en la actualidad no sea capaz de contener los órganos adecuadamente,


Además, al pasar muchas horas del día sentados, nuestra pared abdominal adopta formas inadecuadas que van favoreciendo acúmulos de grasa especialmente en el bajo vientre.


Estas situaciones, independientemente de un asunto estético o un cambio en nuestra percepción corporal puede causar;


  1. Problemas al vestir
  2. Incluso si se asocia a sobrepeso u obesidad, el exceso de grasa abdominal puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares

También ocurre, que llegados a un momento de estabilidad personal, laboral y económica existan deseos de sentirse y verse bien, disfrutar a plenitud esta nueva etapa muy a pesar de;


  1. los problemas hormonales asociados a la menopausia
  2. el enlentecimiento del metabolismo
  3.  y otras condiciones que nos hacen difícil llevar la vida como en aquellos tempranos 20 años


Vídeos
Sugeridos

  • ¿Cómo combatir la flacidez en los brazos?

    ¿Cómo combatir la flacidez en los brazos?

  • Relación entre deporte y cirugía estética

    Relación entre deporte y cirugía estética

  • Remodelación corporal con grasa propia

    Remodelación corporal con grasa propia

CONTENT BLOCKED Contenido de terceros bloqueado

El contenido original no puede ser mostrado debido a que eligió no aceptar cookies de terceros

Revisar mi elección

Menopausia

Los cambios hormonales de esta etapa favorecen que el excedente de carbohidratos y grasas ingeridos no usados como combustible energético, se transformen en excedentes de grasa que se depositan en diferentes partes del cuerpo;


  1. Abdomen, los glúteos
  2. Cartucheras
  3. Cintura

A esto se asocia una disminución de la masa muscular, siendo esta atrofia y pérdida de tono, responsable de esa forma péndula que comienza a tomar el abdomen después de los 50 años y que acentúa además ese enlentecimiento del metabolismo debido a la atrofia por falta de trabajo del músculo. 


Para acabar el cóctel de la pérdida estrogénica, la piel pierde elasticidad y además se hace más fina cada vez, siendo propensa a;


  1. Descolgamiento
  2. Flacidez
  3. Irregularidades


Sobrepeso y sedentarismo

La mayoría de personas pasamos una media de 6 horas al día sentados, especialmente entre los 35 y 70 años.


Con el paso de los años tendemos a acumular grasa subcutánea -debajo de la piel- en la zona abdominal, incluso aunque no se acompañe de aumento de peso corporal total.


Cuando el sedentarismo viene acompañado de una dieta poco balanceada, con abundancia de productos procesados, carbohidratos simples, grasas no saludables, azúcares, la grasa comienza a acumularse alrededor de los órganos, denominándose “grasa visceral” o “grasa intraabdominal”, esto aumenta exponencialmente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares potencialmente mortales.


Una vez bien formados estos “michelines del sedentarismo”, es necesario un apoyo integral revertirlos:


  1. Nutrición
  2. Ejercicio físico
  3. Médico 

La lipoescultura abdominal puede ayudar a retomar una vida más activa. ¿Por qué? Porque es más fácil realizar ejercicios con el abdomen plano. Además, nos impulsa a tener la motivación de mantener la figura.


Además, la pérdida de grasa también modifica la presencia de enzimas que intervienen en el metabolismo.



Cirugías previas

Cuando se han realizado previamente procedimientos quirúrgicos en el abdomen, sean estéticos o no, frecuentemente puede haber secuelas que se hacen más evidentes con el paso de los años. 


Muchas veces se trata de una cicatriz, que se hizo poco estética y que condiciona que la grasa se acumule de forma diferente alrededor de ella. 


Otras veces la pared abdominal se ve debilitada y da paso a hernias quirúrgicas o eventraciones. 


Las cirugías más comunes son las relacionadas al ámbito ginecológico y de estas, la cesárea, pero también cirugías de ovarios o útero. Le siguen las cirugías por corrección de hernias, las urgencias por apendicitis o trastornos intestinales y cada vez más las cirugías laparoscópicas con cicatrices mínimas en el abdomen; aún en estos casos se puede apreciar irregularidades que pueden ser resueltas con una lipoescultura abdominal asociada a otros procedimientos reparadores de bajo riesgo.


Los embarazos, incluso los resueltos por parto natural, pueden dejar secuelas en el abdomen similares a los que produce una cirugía, por el daño que deja en la pared abdominal donde se produce una separación de los músculos rectos que no siempre se recupera al 100% por si sola. 


Lipoescultura abdominal
antes y después



  • Lipoescultura Abdominal antes y después
  • Lipoescultura Abdominal antes y después
  • Lipoescultura Abdominal antes y después
  • Lipoescultura Abdominal antes y después
  • Lipoescultura Abdominal antes y después
  • Lipoescultura Abdominal antes y después
  • Lipoescultura Abdominal antes y después
  • Lipoescultura Abdominal antes y después
  • Lipoescultura Abdominal antes y después
  • Lipoescultura Abdominal antes y después
  • Lipoescultura Abdominal antes y después
  • Lipoescultura Abdominal antes y después

Visita gratuita


Rellena el formulario y nuestros
especialistas estuadiarán tu caso y se
pondrán en contacto contigo.

Solicitar ahora

Calculadora de IMC


Calcula tu IMC o descarga nuestra APP
disponible para Android e IOS.

CALCULA TU IMC

Financiación


Disponemos de planes de financiación a tu
medida, consúltalos aquí.

CONSULTAR

Beneficios y resultados
de la lipoescultura abdominal


Resultados permanentes

Contrario a lo que se piensa, no hay un tiempo de caducidad en la lipoescultura abdominal, ya que el tejido graso una vez extraído no se reproduce y solo muestra crecimiento en su tamaño ante aumento de peso excesivo (por encima de los 10-15 Kg). 


Esto permite, que con hábitos de vida saludables pueda mantenerse el resultado a través de los años, siguiendo el proceso de envejecimiento natural del resto del cuerpo.


Mejora la autoestima

Verse bien hace que te sientas bien, esto es un hecho. Definir la silueta, recuperar el cuerpo de años atrás o incluso mejorarlo genera autoconfianza, ganas de vestir con un nuevo estilo, lucir y sentirse saludable.


La formación de la imagen corporal es un proceso cambiante a lo largo de la vida, donde intervienen la sociedad y sus patrones de belleza así como también la percepción de cada persona de sí mismo, lo que se persigue con la cirugía plástica es adaptar y conseguir en el espejo la mejor versión de lo que esa persona siente que es belleza.


Comodidad

Tener un vientre plano no solo es cuestión de estética, facilita al vestir, existen menos rozaduras en pliegues de piel, libertad a la hora de realizar ejercicios y movimientos del torso. Además, cuando se asocian reparaciones de la pared abdominal, la recuperación del tono muscular permite adoptar una postura más erguida. Está demostrado que influye positivamente en los dolores de espalda baja e incluso puede favorecer en la rehabilitación del suelo pélvico.


Disminución del riesgo cardiovascular

La circunferencia abdominal o medición de la cintura es una herramienta de gran utilidad y muy fiable en la práctica clínica para determinar riesgo cardiovascular, especialmente en casos de sobrepeso y obesidad; siendo considerado de riesgo una circunferencia de 102 cm o más en hombres y mayor de 88cm en mujeres.


Disminuir el perímetro abdominal, asociado al control de otros parámetros de riesgo puede ser determinante.


Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es la diferencia entre lipoescultura y abdominoplastia?

    Se define como abdominoplastia al procedimiento quirúrgico que trata todos los elementos de la pared abdominal. Se combina, en muchos casos, a Lipoescultura y lleva asociada una cicatriz -derivada de la retirada del exceso de piel- cuyo tamaño es individualizado dependiendo de la cantidad de tejido a retirar.

    La abdominoplastia también incluye un rediseño del ombligo con diferentes técnicas. Se completa, en la mayoría de casos, con la reparación de la pared muscular en los casos de diástasis de rectos, de oblicuos o hernias y reforzamiento de zonas débiles si es necesario.

  • ¿En cuánto tiempo se ven los resultados de una lipoescultura abdominal?

    A pesar de que apenas concluida la cirugía se puede intuir el resultado, los procesos inflamatorios se inician de forma inmediata.

    La recuperación progresa durante el primer mes alcanzando un 80% del resultado a los 30 días y un 90% a los 3-6 meses. 

    El resultado final irá progresando durante todo el primer año de recuperación, y dependerá de: 

    1. La cantidad de grasa extraída
    2. Los procedimientos asociados
    3. Las zonas tratadas
    4. Condición física
    5. Hábitos postoperatorios

  • ¿Cómo conseguir un abdomen plano?

    La alimentación es el elemento principal para conseguir un abdomen plano. La alimentación es la primera causa de distensión abdominal así como del desarrollo de acúmulos grasos indeseados.

    El ejercicio es imprescindible para fortalecer los músculos del abdomen, mejorar la postura, la respiración y el rendimiento deportivo, además de reducir la grasa indeseada.

    Los procedimientos estéticos como la lipoescultura o la abdominoplastia pueden ser un complemento cuando la dieta y el ejercicio no han sido suficientes para conseguir este vientre plano.

  • ¿Cuándo puedo volver a mi vida normal después de una Lipoescultura abdominal?

    La recuperación dependerá de la cantidad de: 

    1. Grasa extraída
    2. Los procedimientos asociados
    3. Las zonas tratadas
    4. Condición física
    5. Hábitos postoperatorios
    Los procedimientos realizados en pacientes sanos y, en condiciones óptimas, permiten una reincorporación a actividades cotidianas pasada la primera semana, con algo de limitación y luego de 2 semanas vida normal incluyendo deportes de bajo impacto.

  • ¿Es muy riesgosa la abdominoplastia?

    Los procedimientos estéticos comportan riesgos que son debidamente evaluados e individualizados a cada paciente; sin embargo, hoy día estas cirugías realizadas en condiciones de calidad controladas resultan muy seguras y con recuperación relativamente rápida. Los riesgos también dependerán de:

    1. La cantidad de grasa extraída
    2. Los procedimientos asociados
    3. Las zonas tratadas
    4. Tiempo Quirúrgico
    5. Y muy especialmente la condición del paciente y sus hábitos



Contactar
   LLAMAR
   CONTACTO

Aviso de Cookies

CLINICA PLANAS utiliza cookies técnicas, de personalización, análisis y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la misma, analizar estadísticas del uso de la web y personalizar publicidad.

Política de Cookies

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se reciben en el terminal desde el sitio Web visitado y se usan para registrar ciertas interacciones de la navegación en un sitio Web almacenando datos que podrán ser actualizados y recuperados. Estos archivos se almacenan en el ordenador del usuario y contiene datos anónimos que no son perjudiciales para su equipo. Se utilizan para recordar las preferencias del usuario, como el idioma seleccionado, datos de acceso o personalización de la página.

Las Cookies también pueden ser utilizadas para registrar información anónima acerca de cómo un visitante utiliza un sitio. Por ejemplo, desde qué página Web ha accedido, o si ha utilizado un "banner" publicitario para llegar.

¿Qué uso le damos a los diferentes tipos de cookies?
  1. Según su finalidad:
    Cookies técnicas Las cookies técnicas son aquellas facilitan la navegación del usuario y la utilización de las diferentes opciones o servicios que ofrece la web como identificar la sesión, permitir el acceso a determinadas áreas, facilitar pedidos, compras, cumplimentación de formularios, inscripciones, seguridad, facilitar funcionalidades (videos, redes sociales…).
    Cookies de personalización Las cookies de personalización permiten al usuario acceder a los servicios según sus preferencias (idioma, navegador, configuración…).
    Cookies analíticas Las cookies de análisis son las utilizadas para llevar a cabo el análisis anónimo del comportamiento de los usuarios de la web y que permiten medir la actividad del usuario y elaborar perfiles de navegación con el fin objetivo de mejorar los sitios web.
    Cookies publicitarias Las cookies publicitarias permiten la gestión de los espacios publicitarios de la web. Además, estas cookies pueden ser de publicidad personalizada y permitir así la gestión de los espacios publicitarios de la web en base al comportamiento y hábitos de navegación de usuario, de donde se obtiene su perfil y permiten personalizar la publicidad que se muestra en el navegador del usuario u otros perfiles y redes sociales del usuario.
  2. Según su plazo:
    Cookies de sesión Las cookies de sesión son aquellas que duran el tiempo que el usuario está navegando por la página Web y se borran al cerrar el navegador.
    Cookies persistentes Estas cookies quedan almacenadas en el terminal del usuario hasta que son eliminadas manualmente o haya concluido el periodo de duración establecido para dicha cookie.
  3. Según su titularidad:
    Cookies propias Aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
    Cookies de terceros Aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Este sitio utiliza cookies técnicas, de personalización, análisis y publicitarias propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para fines estadísticos y publicitarios.

Por ello, al acceder a nuestra web, en cumplimiento del artículo 22 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información le hemos solicitado su consentimiento para su uso.

El suministro de datos personales a través de nuestro portal y el consentimiento para el uso de cookies requiere una edad mínima de 14 años y la aceptación expresa de nuestra Política de Privacidad.

De todas formas, le informamos que puede activar o desactivar las cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet:

Navegador Pasos URL
Chrome Configuración > Mostrar opciones avanzadas > Privacidad > Configuración de contenido. https://support.google.com/
Firefox Herramientas > Opciones > Privacidad > Historial > Configuración Personalizada https://support.mozilla.org/
Internet Explorer Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad > Configuración https://support.microsoft.com/
Opera Herramientas > Preferencias > Editar preferencias > Cookies https://help.opera.com/
Safari Preferencias > Seguridad https://support.apple.com/
Edge Configuración > Ver configuración avanzada > Privacidad y servicios > Cookies https://support.microsoft.com/

La siguiente tabla recoge la clasificación y descripción de las cookies utilizadas en la presente página web para que puedas identificarlas en tu navegador:

Nombre Titular Datos recabados Finalidad Duración
PHPSESSID Cookie propia
(Clínica Planas)
Sesiones y preferencias del visitante Necesaria Al finalizar la sesión con el navegador
VISITOR_INFO1_LIVE De terceros
(Youtube)
Intenta calcular el ancho de banda del usuario en páginas con vídeos de YouTube integrados. Técnica 179 días
PREF De terceros
(Youtube)
Es una cookie que almacena las preferencias de visualización y de búsqueda de los videos de youtube: idioma preferido, filtro safe-search, etc. Técnica 2 años
__cf_bm De terceros
(Vimeo)
Análisis de tráfico por motivos de seguridad Técnica 1 día
TS01057d28 De terceros
(Redsys)
Realización del pago Técnica TS01057d28
f5avr1901846005aaaaaaaaaaaaaaaa_cspm_ De terceros
(Redsys)
Realización del pago Técnica Al finalizar la sesión con el navegador
f5_cspm De terceros
(Redsys)
Realización del pago Técnica Al finalizar la sesión con el navegador
admincookies Cookie propia
(Clínica Planas)
Gestionar permisos de cookies. Técnica 1 año
_hjFirstSeen De terceros
(HotJar)
Esta cookie se utiliza para determinar si el visitante ha visitado el sitio web con anterioridad o si se trata de un nuevo visitante. Analítica 1 día
_hjid De terceros
(HotJar)
Establece un identificador para la sesión. Esto permite a la web obtener datos del comportamiento del visitante con propósitos estadísticos. Analítica 1 año
_hjIncludedInPageviewSample De terceros
(HotJar)
Determina si la navegación del usuario debería registrarse en un cierto lugar estadístico. Analítica 1 día
1P_JAR De terceros
(Google)
Utilizada por Google para almacenar información sobre cómo utiliza usted el sitio web , la publcidad y las búsqeudas en Google para ofrecerle una publicidad más personalizada y relevante. Publicitaria 1 mes
CONSENT De terceros
(Google)
Utilizada por Google para almacenar las preferencias de publicidad de la red de Google para su uso en la publicidad dirigida. Publicitaria 2 años
AEC De terceros
(Google)
Comprueba que las solicitudes que se hacen durante una sesión de navegación proceden del usuario y no de otros sitios Analítica 6 mes
_hjIncludedInSessionSample De terceros
(Hotjar)
Registra datos del comportamiento del visitante en la web Analítica 1 día
_hjSessionUser De terceros
(Hotjar)
Registra datos del comportamiento del visitante en la web Analítica 1 año
_ga, _ga_[ID], _gid, _gat_UA-[ID] & _gat_gtag_UA_[ID] Cookie propia
(Google)
Sesiones de los visitantes. _ga, _ga_[ID] y _gid: Se usan para distinguir a los usuarios. _gat_UA-[ID] & _gat_gtag_UA_[ID]: Se usa para limitar el porcentaje de solicitudes y analizar el tráfico. Analítica 2 años - _ga & _ga_[ID]: 2 años. _gid: 1 día. _gat_UA-[ID] & _gat_gtag_UA_[ID]: 1 minuto.
Para más información:
Política de Cookies de Google
player De terceros
(Vimeo)
Funcionamiento y gestión de los vídeos de vimeo. Analítica 1 años
vuid De terceros
(Vimeo)
Funcionamiento y gestión de los vídeos de vimeo. Analítica 2 años
_fbp Cookie propia
(Facebook)
Visitas a webs para remarketing Publicitaria 90 días
YSC De terceros
(Youtube)
Registra una identificación única para mantener estadísticas de qué vídeos de YouTube ha visto el usuario. Publicitaria Al finalizar la sesión con el navegador
GPS De terceros
(Youtube)
Registra una identificación única en dispositivos móviles para permitir el seguimiento según la ubicación geográfica por GPS. Publicitaria 1 día
IDE De terceros
(Doubleclick)
Preferencias, enlaces, conversiones e interacciones con anuncios publicitarios. Publicitaria 1 año
test_cookie De terceros
(Doubleclick)
Cookie de prueba utilizada por Google DoubleClick para comprobar que se pueden establecer cookies de publicidad. Publicitaria 1 minuto
TDID De terceros
(The Trade Desk)
Esta cookie lleva información sobre la forma en que el usuario final utiliza el sitio web y cualquier publicidad que el usuario final pueda haber visto antes de visitar dicho sitio web. Publicitaria 1 año
_gcl_au Cookie propia
(Google)
Visitas a webs para remarketing Publicitaria 3 meses


Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Las cookies técnicas son aquellas facilitan la navegación del usuario y la utilización de las diferentes opciones o servicios que ofrece la web como identificar la sesión, permitir el acceso a determinadas áreas, facilitar pedidos, compras, cumplimentación de formularios, inscripciones, seguridad, facilitar funcionalidades (videos, redes sociales...).

Las cookies de análisis son las utilizadas para llevar a cabo el análisis anónimo del comportamiento de los usuarios de la web y que permiten medir la actividad del usuario y elaborar perfiles de navegación con el fin objetivo de mejorar los sitios web.

Las cookies publicitarias permiten la gestión de los espacios publicitarios de la web. Además, estas cookies pueden ser de publicidad personalizada y permitir así la gestión de los espacios publicitarios de la web en base al comportamiento y hábitos de navegación de usuario, de donde se obtiene su perfil y permiten personalizar la publicidad que se muestra en el navegador del usuario u otros perfiles y redes sociales del usuario.