¿Qué es el Método POSE?
En Clínica Planas disponemos de varios métodos dirigidos a pacientes con obesidad que necesitan bajar de peso por razones de salud.
A través de una cuidadosa valoración clínica, evaluamos a cada persona
de forma individualizada y personalizada y determinamos cuál es el más indicado.
Uno de ellos es el Método POSE -Primary Obesity Surgery Endoluminal-. Se trata de una técnica no quirúrgica para la reducción de estómago que se realiza por vía endoscópica.
Este procedimiento está indicado en pacientes con diferentes grados de obesidad, pero fundamentalmente en personas con obesidad grado I o fases iniciales de obesidad grado II. También es una opción en pacientes que son candidatos a balón intragástrico por IMC pero que, por diferentes causas médicas asociadas o por motivos personales, no se puede llevar a cabo la colocación del balón.
A diferencia de los balones gástricos, el método POSE es irreversible, es decir, permanece para toda la vida.
Reserva tu cita de Método POSE
En qué consiste la intervención
El método POSE se realiza mediante un procedimiento endoscópico, por vía oral.
- No requiere de cirugía
- No deja cicatrices
- Intervención mínimamente invasiva
El procedimiento consiste en realizar 12 plicaturas o pliegues gástricos que conseguirán reducir, de forma duradera, la capacidad o tamaño del estómago en un 25-30%.
La pérdida de peso variará según la adherencia que cada paciente realice al programa de cambios propuesto por nuestra unidad multidisciplinar pero podríamos conseguir pérdidas de entre un 15-18%.
La intervención se puede realizar de forma ambulatoria, pero para una mejor recuperación y atención al paciente:
- El procedimiento se lleva a cabo con unas escasas horas de ingreso; la tendencia actual es permanecer en la Clínica unas 12 horas.
- Nuestro equipo de enfermería estará a disposición del paciente en todo momento
Beneficios del Método POSE
El principal beneficio del Método POSE es reducir el estómago; y a partir de aquí controlar el peso e integrar la salud como hábito de vida.
De la mano de nuestro equipo multidisciplinar, al adherirse con naturalidad a unos hábitos saludables, el paciente afianzará esa bajada de peso.
1. Estéticos. Una mala conducta alimentaria, finalmente va asociada a una alteración de la autoestima. Al mejorar la relación con su cuerpo, el paciente gana confianza y es capaz de sumar herramientas para mejorar su vínculo con una dieta equilibrada y el ejercicio.
2. Salud. Cuando hay obesidad hablamos de enfermedad; y ésta siempre viene asociada a factores de riesgo: enfermedades cardiovasculares, trastornos del aparato locomotor (osteoartritis) y en algunos cánceres. Por tanto, al perder peso, es fundamental modificar conductas de alimentación y asimilar las indicaciones que nuestro equipo pueda sugerir durante los 2 años de seguimiento.
3. Seguimiento 24 meses para modificar irregularidades de alimentación y sedentarismo y asimilar y aprender a mantener hábitos saludables a lo largo del tiempo. Para conseguirlo, ponemos a su disposición:
- Entrenador personal. La actividad física forma parte de nuestro enfoque interdisciplinario. Nuestros coachs físicos ayudan al paciente en todo aquello que les pueda servir para adquirir una relación responsable mente - cuerpo.
- Equipo de psicólogos. Los malos hábitos alimentarios dejan una huella de malestar emocional que suele avivar la baja autoestima. Nuestro equipo terapéutico acompaña al paciente y le ofrece herramientas para sentirse bien consigo mismo.
- Estudio del metabolismo en reposo. A partir del resultado de esta prueba el paciente conoce cuáles son los alimentos que su cuerpo quema con más facilidad; y así puede cuantificar la cantidad concreta de grasas, hidratos de carbono o proteína que su organismo necesita.
- Prueba de esfuerzo con gases. Con el resultado de este test se define una rutina de entrenamiento personalizada que permita un incremento de pérdida de materia grasa manteniendo y mejorando la estructura muscular; siempre supervisado por nuestro equipo médico y el entrenador personal.
Precio de la reducción de estómago
Al plantearse una reducción de estómago no quirúrgica, tomar la decisión correcta para elegir el profesional y el Centro adecuados, no es tarea sencilla.
Mucha gente suele googlear: "reducción estómago precio", "método pose antes y después", "reducir abdomen y cintura"; sin embargo la respuesta suele estar asociada a una batería de tratamientos complementarios a la reducción gástrica sin cirugía.
En Clínica Planas realizamos un abordaje transversal e integral.
Nuestro equipo multidisciplinar acompaña al paciente durante 2 años para que pueda y modificar conductas de alimentación y asimilar un estilo de vida saludable. Todo este proceso de 24 meses está incluido en el precio.
De ahora en más, cuando alguien se plantee "cuánto cuesta una reducción de estómago sin entrar al quirófano" entenderá que en Clínica Planas está todo incluido por:
250,00€ al mes (48 mensualidades)
- Visita médica informativa.
- Estudio metabolismo en reposo.
- Prueba de esfuerzo con gases.
- Pruebas preoperatorias.
- Visita preanestésica.
- Técnica endoscópica propia de la colocación y extracción del dispositivo previa realización de la gastroscopia
- Dispositivo y material necesario.
- Servicio de anestesiología
- Medicación inherente al proceso durante la estancia en el centro.
- Seguimiento Unidad Nutricional durante 2 años.
- Servicio de Psicología con valoración e informe previo y seguimiento 1 año
- Servicio de Entrenador Personal 6 meses.
Tratamientos relacionados
-
Balón Gástrico
El Balón Gástrico le pondrá fin a tus problemas de sobrepeso y obesidad. En Clínica Planas encontrarás a los mejores profesionales y técnicas. -
Método Apollo
El Método Apollo reducirá tu estómago sin incisiones. Clínica Planas cuenta con el mejor equipo médico de expertos en sobrepeso y obesidad severa. -
Endomanga Gástrica
Reduce tu estómago sin incisiones con la Endomanga Gástrica en Clínica Planas. Ponte en las mejores manos con los mejores especialistas. ¡Infórmate!
Artículos relacionados
-
Claves para el tratamiento de la obesidad
Te damos consejos y técnicas para el tratamiento de la obesidad, siempre con el objetivo de afianzar hábitos saludables. -
Tipos de obesidad y cómo tratarla
Los diferentes tipos de obesidad si definen en base al IMC. En este post te explicamos cuáles son y cómo tratarlos en función de cada caso. -
Reducción de estómago: operación y recomendaciones
La reducción de estómago es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se reduce el volumen gástrico para obtener una sensación de saciedad
Pre-operatorio
No todos los pacientes con obesidad pueden someterse al método POSE. Nuestro equipo de especialistas valorará de forma personalizada qué tipo de procedimiento encaja mejor con cada paciente.
Como en todas las endoscopias bariátricas, es fundamental realizar un examen médico previo para detectar cualquier posible causa que pudiera contraindicar el procedimiento.
Previamente a la realización de la técnica, nuestro equipo médico-nutricional
le dará todas las instrucciones y recomendaciones sencillas a seguir:
- Dieta líquida 72h antes del procedimiento
- Toma de protector gástrico una semana previa
- Acudir en ayunas y acompañado de una persona de confianza
Post-operatorio reducción de estómago
Después de la intervención, que dura entre unos 30 y 45 minutos, el paciente quedará ingresado hasta el día siguiente.
Tras el procedimiento nuestro equipo multidisciplinar le explicará los síntomas asociados habituales y el correcto manejo de ellos, pero se trata de un postoperatorio muy bien tolerado por la mayoría de nuestros pacientes.
Desde Clínica Planas, suministraremos una pauta de medicación para que esos síntomas remitan durante las primeras horas. Una vez pasados esos días, el procedimiento tiene una alta tolerancia.
Preguntas frecuentes
-
Si realizo el Método POSE; en un futuro ¿podría hacerme una endoscopia de control, una resonancia, un TAC, o la prueba que fuera necesaria?
Sí, el Método POSE es compatible con otras técnicas. Este procedimiento no contraindica otra cirugía en caso de que fuera necesaria.
-
¿Cuál es el doble mecanismo del Método POSE para la reducción de peso?
Por un lado, se limita la capacidad del estómago gracias a la reducción en un 20-30% con las 12 plicaturas y también se enlentece el vaciado gástrico. Por otro, se producen unas modificaciones hormonales que causan una disminución del apetito.
-
Si realizo el Método POSE; en un futuro ¿podría hacerme una cirugía gástrica?
Sí, es posible.
-
Si realizo el Método POSE; ¿puedo subir a un avión?
Por supuesto.
-
Si realizo el Método POSE; ¿voy a pitar en el control del aeropuerto? ¿tengo que llevar un certificado especial?
No, no vas a pitar en los controles del aeropuerto.