Has googleado alguna vez: “¿Es natural que los labios de mi vulva sobresalgan tanto?"
"¿Cómo puedo esconderlos al usar ropa ajustada o bikini?" "¿Mi vulva es normal?"
Labioplastia, ¿qué es?
Esta intervención consiste en reducir el tamaño de los labios internos y el capuchón del clítoris.
Se trata de modelar los labios de la vagina; es decir, esculpir artesanalmente la vulva para darle una forma armónica.
Además de recortar la piel que sobra, vamos a armonizar su forma teniendo en cuenta su funcionalidad.
En relación a la funcionalidad de la vulva, hay 3 puntos a tener en cuenta:
- Precisión al hacer la cirugía. Hay que cuidar que los labios queden lo suficientemente pequeños, pero con tejido suficiente como para cerrar la entrada de la vagina.
- Delicadeza para que el capuchón del clítoris sea móvil.
- Sutileza para no quitar demasiada piel sobre el capuchón, porque esto podría generar el problema de exponer el clítoris y producir mucho dolor.
Es necesaria una visión artística para poder diseñar una cirugía que armonice toda la vulva.
Reserva tu cita gratuita
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS HAZ CLICK AQUÍ
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com. Información Adicional: Política de Privacidad.
¿Cuáles son los beneficios de una labioplastia con láser?
- Menos dolor.
- Menos inflamación.
- Menos sangrado.
- El antes y el después es inmediato.
- Es una cirugía con muy poco riesgo.
La ventaja del láser es la versatilidad de la herramienta: permite modelar los labios con una precisión única. Con otro instrumento, puedes cortar y coser, pero con el láser, puedes modelar. El láser permite esculpir y retraer.
Labioplastia, ¿qué sucede en la primera visita gratuita?
Para poder diseñar una cirugía que armonice toda la vulva, es clave valorar la zona de manera global desde el primer momento.
Porque, como mencionamos antes, no sólo se trata de recortar la piel que sobra; sino de conjugar funcionalidad y equilibrio; armonía y belleza; y esto solo se consigue operando todo de entrada.
Por lo tanto, en la primera visita valoramos:
- El capuchón del clítoris.
- ¿Cómo está el glande del clítoris?
- ¿Cuál es el estado de los frenillos del clítoris que forman los labios internos?
- ¿Hay duplicidades de piel sobre el capuchón del clítoris?
Al abordar el capuchón del clítoris desde el primer momento, luego conseguiremos esa simetría que tanto buscamos.
¿En qué consiste la cirugía de labios mayores?
La cirugía de labios también es conocida como labioplastia y es una cirugía que consiste en reducir el tamaño de los labios menores o internos de la vulva.
Hay muchas mujeres que tienen estos labios muy grandes y es algo que sucede desde la adolescencia porque una mujer nace con la vulva que va a tener el resto de su vida. Pero en la etapa adolescente esta cambia y los labios crecen por la acción hormonal provocando, en algunos casos, que los labios menores o internos sobresalgan por la línea de los labios mayores. Esto puede llegar a ocasionar molestias e incomodidad, además de un problema estético y hacer que no les guste su vulva, por lo que buscan solución: la labioplastia.
Tal y como hemos comentado anteriormente, la cirugía de labioplastia consiste en recortar los labios que sobresalen y que provocan esa incomodidad.
En Clínica Planas, nuestros especialistas médicos se centran en:
- Disminuir el tamaño de los labios internos
- Armonizar la vulva, algo que nos diferencia del resto
Por eso es muy importante cuando una mujer decide someterse a una labioplastia, valorar también el capuchón del clítoris porque en la inmensa mayoría de las veces hay duplicidades o exceso de piel en el clítoris y es fundamental abordarlo todo en el mismo momento.
Por lo tanto, en Clínica Planas tenemos como cometido que el objetivo de esta cirugía no es solo recortar la piel que sobra de los labios internos, sino hacer que la vulva quede bonita y funcional porque estos labios tienen una función muy importante que es cerrar la entrada a la vagina, por lo que es fundamental que se conserve en la cirugía y no recortar demasiado porque puede llegar a ocasionar problemas mayores.
Además, es muy importante que los especialistas médicos tengan la suficiente experiencia en labioplastias para un resultado óptimo. Ni los ginecólogos ni los cirujanos plásticos tienen formación durante la especialidad para hacer correctamente este tipo de cirugías, por eso es tan importante ponerse en manos de alguien que se haya formado específicamente y que tenga mucha experiencia.
Antes y después de la intervención de labios vaginales
Definitivamente, la cirugía de los labios internos no solo cambia la vulva de las mujeres, también les cambia la vida. Cuando una mujer no está contenta con su vulva, ya sea por problemas estéticos o funcionales, y les cambia el aspecto de esta, se sienten más seguras de sí mismas y más felices.
Porque el antes y el después de la labioplastia no es solo un tema puramente físico, la autoestima es muy importante a la hora de tener relaciones porque, al estar contentas con su vulva, la confianza en sí mismas aumenta y hace que disfruten más de estas relaciones.
Además, una de las cosas que más preocupa al realizarse una labioplastia es si se perderá sensibilidad en la práctica sexual y, para nada, no la hay porque no se toca el clítoris.
Preguntas frecuentes
-
¿Qué es una labioplastia?
La labioplastia, como anteriormente hemos definido, es la reducción de los labios internos de la vulva, sin amputarlos ni cortarlos demasiado y, también cuando es necesario, como en la mayoría de los casos, la reducción del capuchón del clítoris. Se tiene que valorar todo en conjunto porque los labios van unidos al capuchón y es fundamental hacerlo en la misma operación para que no haya problemas futuros.
-
¿Cómo se realiza esta intervención?
En Clínica Planas realizamos esta operación con láser porque es una herramienta muy versátil: hace que se sangre menos, corta y coagula a la vez y hace que duela y se inflame menos. Además, lo que nos diferencia de los demás es que se suministra anestesia regional en vez de anestesia directa en los labios, lo que nos da dos ventajas:
- Si se pone anestesia directa en los labios, se puede deformar la anatomía, así que con la anestesia regional se tienen los labios tal y como son.
- El control del dolor postoperatorio. Se suministran dos analgésicos locales por lo que en las 12 primeras horas después de la operación, que es cuando más dolor se tiene, este desaparece y solamente se tendrá molestias, escozor, pero no dolor.
-
¿Qué tipos de operación de labios existen?
Hay diferentes técnicas que se utilizan para llevar a cabo una labioplastia, pero al final cada cirugía es única porque cada vulva es única. En Clínica Planas siempre apostamos por la mejor y la más avanzada para que nuestras pacientes tengan el mejor resultado posible, por lo que utilizamos la técnica con láser, que nos permite una cirugía segura y que nos permite una cirugía segura y con menos riesgos.
-
¿Qué hay que tener en cuenta durante el postoperatorio?
La labioplastia es una cirugía que tiene muy pocos riesgos, el único es el sangrado y para evitarlo se recomienda hacer reposo y hielo en la zona durante las siguientes 48 horas de la operación y, también, se suministrarán pastilla para reducir el riesgo de sangrado.
Además, durante el postoperatorio es necesario llevar una vida tranquila, pero a partir de la semana se podrá volver a hacer la vida que se tenía antes, excepto tener relaciones sexuales ni excitación de la zona, que a partir del mes de la intervención, se podrán retomar. -
¿En qué consiste la labioplastia de aumento?
En pocas palabras, la labioplastia de aumento significa un aumento de los labios mayores (no de los menores o internos, sino de los que están por fuera) y este incremento se consigue con ácido hialurónico o grasa.
La mayoría de mujeres que se someten a ella es para armonizar, cerrar la vulva y darle volumen.
Opinión experto
Dra. Maite Fernández
Cuando una mujer tiene los labios internos grandes y no le gustan, no tiene solo un problema estético, tiene un problema que afecta a muchas facetas de su vida, entre ellas la función sexual. La cirugía de labioplastia es un procedimiento con pocos riesgos que consigue unos resultados inmediatos espectaculares. Es importantísimo hacer un abordaje integral, trabajar el capuchón del clítoris, buscar la mayor simetría posible y, sobre todo, respetar la función. Como dicen la mayoría de las mujeres: "de lo único que te arrepientes es de no haberlo hecho antes".
Tratamientos relacionados
-
Sequedad vaginal: síntomas y cómo tratarla
La sequedad vaginal está producida por la falta de lubricación. Puede ser debida a la menopausia o por otras causas. Toda la información en Clínica Planas. -
Incontinencia Urinaria
La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina. En Clínica Planas ofrecemos soluciones efectivas para tratar esta patología en mujeres. -
Menopausia: diagnóstico y tratamiento
La menopausia es la fase de cese de la menstruación. Conoce los tratamientos de Clínica Planas especializados en paliar los síntomas durante este proceso.
Artículos relacionados
-
Labioplastia, ¿Qué es?
La labioplastia es una cirugía que consiste en reducir el tamaño de los labios internos y darle armonía a la vulva. -
Manchas blancas en los genitales
Las manchas blancas en tus genitales pueden ser indicio de que algo no va bien en nuestro cuerpo. Te contamos las posibles causas. -
Hipertrofia de labios menores: síntomas, causas y tratamiento
Hablamos de hipertrofia de labios menores cuando los labios internos de la vulva sobresalen por la línea de los labios mayores o externos