¿Qué es la Endomanga?
La Unidad Integral del Sobrepeso y la Obesidad de Clínica Planas desarrolla las últimas técnicas para tratar la obesidad con el fin de reducir el estómago por vía endoscópica.
El Método Endomanga es un nuevo procedimiento para disminuir la capacidad gástrica, imitando la técnica quirúrgica del Sleeve o manga.
- Sin cicatrices externas
- Con mínimas molestias
Este procedimiento está indicado en pacientes obesidad tipo I y II, que por diferentes motivos necesitan bajar entre 15kg y 35kg mejorando, con esta pérdida, las comorbilidades asociadas, como la hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes, etc.
Reserva tu cita de Endomanga Gástrica
En qué consiste la intervención
El método Endomanga se realiza mediante un procedimiento endoscópico, por vía oral.
- No requiere de cirugía
- Dura unos 45 minutos
- Intervención mínimamente invasiva, de rápida recuperación
El procedimiento consiste en realizar 18 plicaturas o pliegues gástricos que conseguirán reducir la capacidad o tamaño del estómago en un 50% de forma duradera. Se trata de un tratamiento restrictivo y definitivo.
La pérdida de peso variará según la adherencia que cada paciente realice al programa de cambios propuesto por nuestra unidad multidisciplinar pero podríamos conseguir pérdidas de entre un 18 y un 20 % del total del peso inicial en el primer año.
El método Endomanga se realiza, habitualmente, con un ingreso de 12h para poder asistir mejor al paciente.
Beneficios de la Endomanga Gástrica
El principal beneficio de la Endomanga Gástrica es reducir el estómago, favoreciendo una mayor saciedad con una alimentación diseñada a medida.
De esta manera, no sólo se consigue una pérdida de peso inicial sino que esta se puede mantener a lo largo del tiempo con los adecuados cambios nutricionales, psicológicos y deportivos.
De la mano de nuestro equipo multidisciplinar, al adherirse con naturalidad a unos hábitos saludables, el paciente incorporará ese nuevo modelo como una forma de vida.
1. Estéticos. Mejorar la relación con el cuerpo implica poner en juego las emociones. Nuestro equipo trabaja para que el paciente adquiera confianza y sea capaz de sumar herramientas para mejorar su relación con una dieta equilibrada con ejercicio físico.
2. Salud. La experiencia de los profesionales de nuestra Unidad, con varios años de trayectoria, y acreditados como uno de los principales equipos para el tratamiento y el estudio de la obesidad con técnicas endoscópicas en Barcelona, no sólo acompaña al paciente en su camino hacia la pérdida de peso, sino que, además, lo asiste con educación alimentaria a lo largo de dos años; esto a consiste en aportar conocimientos en nutrición y también información veraz sobre cómo mejorar su calidad de vida a partir de unos buenos hábitos alimentarios.
3. Seguimiento 24 meses para modificar desordenes de alimentación y sedentarismo y asimilar y aprender a mantener hábitos saludables a lo largo del tiempo. Para conseguirlo, ponemos a su disposición:
- Entrenador personal. La actividad física forma parte de nuestro enfoque interdisciplinario. Nuestros coachs físicos ayudan al paciente en todo aquello que les pueda servir para adquirir una relación responsable con su cuerpo.
- Equipo de psicólogos. Una mala conducta alimentaria, finalmente va asociada a una alteración de la autoestima de la que, muchas veces, es complejo escapar; muy pronto el paciente puede generar una polarización de pensamientos como ‘lo estoy haciendo mal porque no como de manera saludable’. Nuestro equipo terapéutico acompaña al paciente y le acerca herramientas para sentirse bien consigo mismo.
- Estudio del metabolismo en reposo. A partir del resultado de esta prueba el paciente conoce cuáles son los alimentos que su cuerpo quema con más facilidad; y así puede cuantificar la cantidad concreta de grasas, hidratos de carbono o proteína que su organismo necesita.
- Prueba de esfuerzo con gases. Con el resultado de este test se define una rutina de entrenamiento personalizada que permita un incremento de pérdida de materia grasa manteniendo y mejorando la estructura muscular; siempre supervisado por nuestro equipo médico y el entrenador personal.
Precio de la reducción de estómago
Mucha gente le pregunta a google: "reducción estomago precio" o "endomanga precio". La mayoría de las veces, recibe múltiples respuestas pero, ¿cómo saber cuál es la correcta?
Hay muchas ofertas de reducción de estómago sin cirugía, pero; ¿cuántas ofrecen las máximas garantías? ¿cuántas contemplan qué rol juega las particularidades de cada ser humano; desde factores genéticos y psicológicos hasta las probabilidades de una futura obesidad mórbida?
En Clínica Planas realizamos un abordaje transversal e integral.
Nuestro equipo multidisciplinar acompaña al paciente durante 2 años para que pueda y modificar conductas de alimentación y asimilar un estilo de vida saludable. Todo este proceso de 24 meses está incluido en el precio.
De ahora en más, cuando alguien se plantee "cuánto cuesta una reducción de estómago sin entrar al quirófano" entenderá que en Clínica Planas está todo incluido:
290,00€ al mes (48 mensualidades)
- Visita médica informativa.
- Estudio metabolismo en reposo.
- Prueba de esfuerzo con gases.
- Pruebas preoperatorias.
- Visita preanestésica.
- Técnica endoscópica propia de la colocación y extracción del dispositivo previa realización de la gastroscopia
- Dispositivo y material necesario.
- Servicio de anestesiología
- Medicación inherente al proceso durante la estancia en el centro.
- Seguimiento Unidad Nutricional durante 2 años.
- Servicio de Psicología con valoración e informe previo y seguimiento 1 año
- Servicio de Entrenador Personal 6 meses.
Tratamientos relacionados
-
Balón Gástrico
El Balón Gástrico le pondrá fin a tus problemas de sobrepeso y obesidad. En Clínica Planas encontrarás a los mejores profesionales y técnicas. -
Método Apollo
El Método Apollo reducirá tu estómago sin incisiones. Clínica Planas cuenta con el mejor equipo médico de expertos en sobrepeso y obesidad severa. -
Método POSE
Con el Método POSE reducirás tu estómago sin cirugía. Clínica Planas cuenta con las técnicas más punteras e innovadoras para eliminar la obesidad.
Artículos relacionados
-
Claves para el tratamiento de la obesidad
Te damos consejos y técnicas para el tratamiento de la obesidad, siempre con el objetivo de afianzar hábitos saludables. -
Tipos de obesidad y cómo tratarla
Los diferentes tipos de obesidad si definen en base al IMC. En este post te explicamos cuáles son y cómo tratarlos en función de cada caso. -
Reducción de estómago: operación y recomendaciones
La reducción de estómago es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se reduce el volumen gástrico para obtener una sensación de saciedad
Pre-operatorio
El Método Endomanga permite llevar a cabo una intervención similar al 'sleeve' gástrico mediante endoscopia pero menos invasivo, lo que reduce las complicaciones.
Sin embargo, como en todas las endoscopias bariátricas, es fundamental realizar un examen médico previo para minimizar aún más cualquier posible riesgo.
Una vez se hayan realizado todas las pruebas del preoperatorio y los datos clínicos del paciente estén perfectamente analizados, se informará sobre la preparación que implica someterse al Método Endomanga:
- Dieta líquida 72h antes del procedimiento
- Toma de protector gástrico una semana previa
- Acudir en ayunas y acompañado de una persona de confianza
Post-operatorio reducción de estómago
Tras la intervención, el paciente puede presentar un discreto postoperatorio que mejorará rápidamente gracias a la combinación de múltiples factores:
- El paciente permanece en observación de 12 a 24 horas.
- El equipo médico controla con medicación.
- Seguimiento personalizado.
Una vez cumplido este plazo, el paciente puede regresar a su domicilio con las pautas de alimentación y tratamiento recomendados por nuestro equipo multidisciplinar: médico endoscopista, nutricionistas, psicólogos y coachs deportivos.
Preguntas frecuentes
-
¿Cuánto peso se puede perder con el Método Endomanga?
Como hemos comentado, la pérdida de peso depende en gran medida de la adherencia al programa de cambios de hábitos y, también, del exceso de peso que tenga el paciente. En líneas generales, se pueden realizar pérdidas de entre 15 y 30 kg a lo largo del primer año.
-
¿Cuándo es mejor hacer un POSE o una Endomanga?
Las 2 técnicas están dirigidas a pacientes con IMC entre 30 y 40. Y con ambos procedimientos es posible perder entre 15kg y 35 kg, dependiendo en gran medida de la adherencia al programa de cambios de hábitos dietéticos. En la técnica Endomanga se realiza una mayor cantidad de pliegues y por lo tanto se consigue una mayor reducción gástrica. Por ello, aconsejamos esta técnica para pacientes con IMC entre 35-40, dejando la técnica POSE para pacientes IMC entre 30 y 35.
Igualmente, nuestro equipo de expertos realizará una evaluación individualizada para poder decidir el procedimiento que se adaptada mejor a las necesidades de cada persona.