Nuevo capítulo de #corporesano en @lavanguardiaTV. Hoy explico qué se tiene que tener en cuenta antes de decidir pasar por quirófano, en 7 simples normas que es importante tener en cuenta anteriormente a realizar cualquier tipo de cirugía estética, para así tener la mayor seguridad de la profesionalidad por parte de su cirujano y del centro.
- El cirujano ha de poseer el la titulación específica en cirugía estética, reparadora y plástica. Por tanto la mejor forma de realizar esta comprobación es a través de la Sociedad Española de cirugia plástica, Reparadora y estética SECPRE.
- Toda intervención quirúrgica tiene que estar secundada por un anestesiólogo.
- El hospital o clínica ha de estar acreditado por el ministerio de sanidad para poder realizar la intervención seleccionada por el paciente.
- Es fundamental que el paciente sea explorado, valorado e informado, en la primera visita por el cirujano plástico que le va a realizar la operación y no por otro personal del centro.
- Es muy importante realizar unas pruebas preoperatorias completas para estar seguros que no hay ninguna contraindicación médica y así acceder a la cirugía en las condiciones de seguridad máxima.
- Es obligatorio firmar un consentimiento informado, donde se le indique todas las posibles complicaciones, efectos secundarios, incluso los riesgos personalizados de cada caso concreto.
- Es necesario saber en que consistirá el post operatorio completo que se va a tener que realizar.
Con este listado de recomendaciones el paciente podrá someterse a cualquier procedimiento de cirugía estética con más seguridad y mucha más confianza.
j