Verdades y mentiras de las prótesis mamarias

aumento de pecho, verdades y mentiras sobre los implantes Capítulo de #corporesano en @lavanguardiaTV en el que doy respuesta a las principales dudas que existen sobre las prótesis mamarias.

¿Las prótesis mamarias pueden afectar a la lactancia?

No, no afecta a la lactancia, ya que la red de los conductos que transportan la leche desde las glándulas hasta el pezón, no quedan afectados.

¿Cuánto dura un implante mamario?

Existe un falso mito, sobre la duración de las prótesis mamarias, que dice que son de 10 años. Esto no es cierto, hay implantes que pueden durar toda la vida, otros décadas, e incluso en algunos casos menos de 10 años. Lo importante es concienciar a la gente que lleve implantes, que deben realizarse un estudio anual senológico, para saber no sólo el estado salud de su mama, sino el estado de salud de su implante.

¿Cuándo se puede realizar un aumento mamario después de un parto?

Siempre hay que esperar 6 meses, para  que las características de la mama sean las  características que tenía esta mama antes del parto, en cuanto a elasticidad y turgencia Todo esto es siempre y cuando no haya habido lactancia, si se ha dado lactancia, se ha de esperar desde la última lactancia 6 meses más.

¿Es cierto que las prótesis pueden explotar en los aviones?

Este es otro falso mito muy extendido en la sociedad. Y la respuesta es que los implantes mamarios son totalmente seguros.

j

ARTÍCULOS RELACIONADOS