En este episodio de Corpore Sano vamos a hablar de rejuvenecimiento facial y más concretamente del Light lifting, una nueva técnica de modulación muscular que hemos desarrollado en Clínica Planas.
Por qué envejece el rostro
Pero antes de nada, ¿Por qué envejecemos? Las causas son muy variadas, pero podemos destacar la oxidación de los tejidos, los efectos de la gravedad, la pérdida de calidad de la piel y el elongamiento de los músculos, que con el paso del tiempo hace que el rostro se vea más lánguido.
En este último punto es donde entra el Light lifting, una técnica de modulación muscular con la que vamos a recolocar los tejidos y a modificar la tensión de los músculos, combatiendo así los signos de la edad y el envejecimiento.
Diferencia entre el Light lifting y un lifting tradicional
Y ¿Qué diferencia hay entre un Light lifting y un lifting tradicional? La clave está en la belleza de la mirada.
En estas imágenes podemos ver el caso de Lizy, que pese a ser una paciente joven presentaba un rostro lánguido y alargado y el pómulo caído. Mediante el Light lifting se ha reducido esta languidez y acortado el cigomático, dando como resultado un rostro más corto y rejuvenecido.
Vamos a fijarnos ahora en la zona de los ojos. Previamente a la intervención Lizy lucía una periórbita en forma de O, redondeada, mientras que lo que consideramos bello es una periórbita en forma de C abierta hacia afuera. Y este fue el resultado conseguido, una mirada más joven y menos cansada.