Hoy en Corpore Sano vamos a responder a una pregunta muy recurrente por parte de nuestros seguidores, que es cómo eliminar la celulitis.
Pues bien, lo primero que hay que saber es que la clave para no tener celulitis no es saber eliminarla, sino prevenirla. Es decir, evitar que aparezca. Existen ciertos hábitos que nos ayudan a prevenir la aparición de celulitis, por ejemplo evitar el consumo de alcohol, tabaco y sal, que potencia la acumulación de líquidos. También es recomendable no hacer una vida demasiado sedentaria, así como no pasar demasiadas horas de pie. Muy positivo también evitar tacones altos.
Existen además ciertas bebidas que nos ayudan a prevenir la celulitis, como son el zumo de piña, algunas infusiones como el te verde y la kombucha y por supuesto el consumo abundante de agua.
¿Qué podemos hacer si la celulitis ya ha aparecido?
Podemos recurrir a tratamientos médico-estéticos no quirúrgicos, como son la carboxiterapia, la electroterapia, la presoterapia o la mesoterapia. El especialista recomendará un tratamiento u otro en función de cada caso el caso.