La pérdida de cabello es uno de los principales complejos de los hombres, por eso no es de extrañar que el microinjerto capilar sea una cirugía tan demandada en la actualidad.
Ya hemos hablado de microinjerto capilar en otros episodios de Corpore Sano, pero hoy nos vamos a centrar en una gran novedad: la anestesia sin agujas.
La anestesia en el microinjerto capilar
El microinjerto es una intervención que se realiza con anestesia local, que tradicionalmente se ha aplicado mediante agujas, inyectando directamente en el cuero cabelludo.
Pero en centros pioneros como Clínica Planas ya ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de evitar los incómodos pinchazos de la anestesia. Hoy en Corpore Sano vamos a ver cómo funciona:
Anestesia sin agujas
La clave está en un dispositivo de última generación. En su interior se introduce la anestesia, igual que si fuera una jeringuilla, con la diferencia de que se aplica a presión, directamente en la dermis. Este sistema tiene dos grandes beneficios:
- El primero es obvio, se evita el dolor de los pinchazos y el malestar en aquellas personas que tienen miedo a las agujas.
- El segundo es menos obvio pero tal vez más importante: al prescindir de los pinchazos evitamos lesionar la dermis y también dañar los folículos de la zona donante con la aguja.
Evitar los pinchazos nos asegura por tanto un mejor resultado.