Hace unas semanas en Corpore Sano hablamos sobre Mia®, un novedoso procedimiento, que actualmente en España sólo se realiza en Clínica Planas, que permite moldear el pecho hasta 2 tallas, en tan solo 15 minutos, con anestesia local y sin cicatrices visibles en la mama.
La recuperación en el procedimiento Mia®
Pero Mia® tiene otra gran ventaja, la recuperación. A diferencia de una cirugía de aumento de pecho, que requiere un reposo de aproximadamente una semana, con la técnica Mia® la paciente puede levantar los brazos y realizar actividades cotidianas como peinarse o vestirse de forma inmediata.
Máximo respeto de la anatomía
Y la pregunta que muchas personas se hacen es obvia: ¿Cómo es esto posible? La clave está en el respeto de los tejidos de la mama.
Para llevar a cabo el procedimiento Mia® se utiliza un dispositivo específicamente diseñado que introduce la prótesis desde fuera, sin que el cirujano tenga que entrar en la mama. Lo que vamos a hacer es introducir un expansor que se hincha de aire, de modo que despega los tejidos desde el centro de la mama, sin destruirlos. Así se preservan tanto los ligamentos de Cooper como la vascularización y la inervación, lo cual va a hacer que la prótesis no sea palpable.
De este modo conseguimos un postoperatorio mucho más benévolo y un resultado muy natural.