La pérdida de cabello, sea de tipo androgenética o debida a situaciones puntuales como el estrés, es algo que afecta a la autoestima tanto de hombres como de mujeres.
Todos conocemos la opción quirúrgica, el microinjerto capilar, que consiste en retirar uno a uno folículos de una zona donante, que suele ser la zona posterior y lateral de la cabeza e implantarlo en la zona donde falta pelo.
Pero el microinjerto no es para todo el mundo, el especialista valorará si es necesario realizar esta intervención, si el problema se puede solucionar con tratamientos no quirúrgicos o si lo mejor es la combinación de ambas técnicas.
Hoy en Corpore Sano vamos a hablar de tratamientos médicos que nos pueden ayudar a recuperar densidad y fuerza en el pelo sin pasar por el quirófano.
Más pelo sin cirugía
Algo que se suele recomendar en la mayoría de los casos de alopecia es el tratamiento con medicación. Después del diagnóstico, el especialista indicara el tratamiento por vía oral o vía tópica. Con esto vamos a frenar y a prevenir la caída, además de fortalecer la raíz del pelo.
Otro tipo de tratamiento es infiltrar la medicación directamente sobre el cuero cabelludo, lo que conocemos como mesoterapia capilar. Normalmente esto se realizaba mediante agujas, pero hoy en día en centros como Clínica Planas contamos con tecnología más avanzada que no sólo es más precisa, sino que además evita el dolor.
Por último, está muy demandada actualmente la infiltración de factores de crecimiento capilar, obtenidos de la sangre del propio paciente. La aplicación del tratamiento de regeneración capilar estimula y aumenta la vascularización a nivel del folículo piloso, por lo que progresivamente se frena la caída del cabello y se potencia la regeneración del mismo en pacientes con pérdida moderada de pelo.
Los beneficios de la hipoxia
Los beneficios de este tratamiento se pueden potenciar si los combinamos con la técnica de la hipoxia, que consiste en limitar el oxígeno simulando una situación de altitud. Esto provoca que una gran cantidad de factores de crecimiento se movilice desde de la medula ósea al sistema circulatorio y de esta manera obtengamos un mayor beneficio al realizar la infiltración.