Aunque en los últimos años hemos avanzado en este aspecto, todavía existen muchos tabúes a la hora de hablar de intimidad femenina. Tanto es así que muchas mujeres que sufren problemas íntimos como la sequedad vaginal, molestias en las relaciones sexuales o incluso complejos estéticos, deciden tomarlo como normal en lugar de acudir a un especialista.
Y esto no debe ser así, primero porque no hay que conformarse y segundo porque la ciencia y la tecnología de hoy en día nos ofrece grandes tratamientos, muy sencillos y poco o nada invasivos, que en la mayoría de los casos suponen un antes y un después en la calidad de vida de las pacientes.
Hoy en Corpore Sano vamos a hablar de tecnología láser aplicada a la intimidad femenina.
Labioplastia
La aplicación más común del láser es la cirugía de labioplastia, una intervención que consiste en remodelar los labios internos y el capuchón del clítoris para darle una forma más armónica a la vulva. Esta cirugía está indicada para mujeres que tienen algún complejo por la forma de la vulva o porque sus labios son demasiado protuberantes, algo que puede provocar molestias e incomodidad.
La labioplastia se solía hacer de forma tradicional, utilizando un bisturí, pero en la actualidad el láser nos permite realizarla de una forma más sencilla y mucho más precisa.
La Dra. Maite Fernández, responsable de la Unidad de Ginecología de Clínica Planas, nos explica en este vídeo cómo funciona la tecnología láser y sus principales aplicaciones:
Sequedad vaginal, laxitud vaginal e incontinencia urinaria
Estas son las ventajas del láser, especialmente en la cirugía de labioplastia, pero esa no es su única aplicación. Es útil para la solución de afecciones como la sequedad vaginal y también de dos problemas comúnmente asociados a haber dado a luz: la incontinencia urinaria y la laxitud vaginal.
Todas estas situaciones afectan al bienestar íntimo de muchas mujeres, incluso en el ámbito sexual y es importante saber que tienen solución. Sólo hay que dar el paso de acudir a un ginecólogo especializado.