Son muchas las celebridades, desde modelos hasta cantantes, de las que se dice que han recurrido a la extracción de costillas para estrechar su cintura. Actualmente existe una novedosa técnica mucho menos traumática, que permite conseguir el efecto cintura de avispa. Esta intervención se realiza un muy pocos lugares del mundo, entre ellos Clínica Planas y hoy veremos cómo funciona aquí, en Corpore Sano.
La reducción de cintura mínimamente invasiva consiste en la movilización de las costillas flotantes sin extraerlas. Está técnica es ambulatoria, es decir, no requiere hospitalización ni baja médica y no deja cicatrices. Eso sí, para afianzar el resultado será necesario llevar un corsé durante 3 meses.
Este corsé permite al paciente definir el resultado final. Si se quiere disminuir el diámetro de la cintura de una forma moderada, el corsé se puede llevar menos apretado. Pero si buscamos un mayor estrechamiento podemos apretar un poco más el corsé. Todo esto, obviamente, bajo supervisión médica.
¿Y qué tipo de pacientes pueden beneficiarse de esta técnica? Pues los perfiles son muy variados. Desde personas con una cintura recta o pacientes transgénero que quieren feminizar su silueta, hasta personas con asimetrías costales o asimetrías de cintura causadas por escoliosis.