Antes de hablar sobre cómo eliminar las varices de las piernas debemos saber qué son en realidad. Las varices son venas que se han dilatado y no puede retornar la sangre que les ha llegado. Debido a la transparencia de la piel, esas venas dilatadas se hacen visibles y se marcan teniendo un resultado antiestético. Pero no sólo eso, sino que pueden molestar y doler y llegar a convertirse en un problema grave.
Cómo eliminar las varices de las piernas
Dependiendo del tipo de varices que se tenga y de un estudio clínico y hemodinámico, el especialista médico determinará qué tratamiento (o un combinado de varios) es recomendable según cada persona.
Para varices pequeñas y medianas contamos con la escleroterapia y el láser. La escleroterapia consiste la infiltración en la vena afectada de una solución química que provoca que la sangre que iba por allí se desvíe hacia otra vena sana, haciendo desaparecer las varices. Es una técnica que no necesita hospitalización y se realiza en consulta, con lo cual, no afecta a nuestro ritmo de vida. Otro tratamiento muy popular por su efectividad es el láser, que está especialmente indicado para varices muy pequeñas. Con el calor que provoca el disparo las varices se contraen y se sellan.
Por último, vamos a hablar de las varices grandes, las que más posibilidades tienen de causarnos dolor e hinchazón. En este caso lo indicado es recurrir a la cirugía. En Clínica Planas utilizamos varios procedimientos quirúrgicos, como el estriping, la técnica CHIVA o la técnica de Müller. El cirujano vascular será el encargado de decidir cuál de las técnicas posibles es la más adecuada para cada caso.