La gran mayoría de personas, en algún momento de su vida, se proponen perder algo de peso; ya sea por salud, por estética o ambas. Un objetivo muy extendido en la actualidad que nos llevan a cometer algunos errores. Hoy en Corpore Sano vamos a hablar de 3 muy comunes.
- El primero es restringir de forma total algún tipo de macronutrientes, ya sean hidratos, grasas o proteínas. Y esto es un error por 2 motivos, el primero es que una restricción tan estricta de un tipo de alimentos puede ser nociva a la larga para el organismo. Cada persona tiene un metabolismo diferente y un solo criterio no es apto para todo el mundo. Lo ideal es realizar una prueba como el estudio del metabolismo en reposo para saber qué alimentos quema mejor o peor el organismo del paciente y reducir el consumo de los alimentos pertinentes.
- El segundo es querer bajar de peso demasiado rápido, como prometen las dietas milagro. No solo puede no ser saludable, sino que nos arriesgamos al efecto rebote: una bajada muy rápida de peso y una subida también muy rápida en cuanto nos saltamos mínimamente esa dieta tan restrictiva.
- Y el tercero, un básico: no beber suficiente agua. Es importante beber agua, entre 2 y 3 litros al día, pero es aún más importante cuando se está realizando una dieta. Nos ayuda a eliminar toxinas y nos da más sensación de saciedad.