3 errores comunes al intentar perder peso

errores perder peso

La gran mayoría de personas, en algún momento de su vida, se proponen perder algo de peso; ya sea por salud, por estética o ambas. Un objetivo muy extendido en la actualidad que nos llevan a cometer algunos errores. Hoy en Corpore Sano vamos a hablar de 3 muy comunes.

  1. El primero es restringir de forma total algún tipo de macronutrientes, ya sean hidratos, grasas o proteínas. Y esto es un error por 2 motivos, el primero es que una restricción tan estricta de un tipo de alimentos puede ser nociva a la larga para el organismo. Cada persona tiene un metabolismo diferente y un solo criterio no es apto para todo el mundo. Lo ideal es realizar una prueba como el estudio del metabolismo en reposo para saber qué alimentos quema mejor o peor el organismo del paciente y reducir el consumo de los alimentos pertinentes.
  2. El segundo es querer bajar de peso demasiado rápido, como prometen las dietas milagro. No solo puede no ser saludable, sino que nos arriesgamos al efecto rebote: una bajada muy rápida de peso y una subida también muy rápida en cuanto nos saltamos mínimamente esa dieta tan restrictiva.
  3. Y el tercero, un básico: no beber suficiente agua. Es importante beber agua, entre 2 y 3 litros al día, pero es aún más importante cuando se está realizando una dieta. Nos ayuda a eliminar toxinas y nos da más sensación de saciedad.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Nutrición y dieta

El estudio metabólico en reposo y en ejercicio es la única tecnología que permite crear el programa de alimentación y ejercicio físico que necesita cada persona.

Entrenador personal

Para lograr alcanzar un buen hábito de salud física y conseguir los objetivos que te propongas, te ofrecemos el servicio de entrenamiento personalizado.

Fitness nutricional

Una alimentación saludable es sinónimo de comer aburrido. Reserva aquí tu primera visita gratuita y da un paso adelante hacia tus objetivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS