Recientemente se ha dado a conocer que la reina Letizia padece un neuroma de Morton, una afección del pie que puede causar importantes molestias. Vamos a hablar sobre ello, hoy en Corpore Sano.
El neuroma de Morton es el engrosamiento del nervio interdigital del pie. Provoca a la persona que lo padece dolor, sensación de quemazón e incluso calambres en la planta del pie. Y no solo eso, sino que limitan la funcionalidad del pie a la hora de caminar de forma cotidiana.
Cómo se soluciona el neuroma de Morton.
Aunque a principal solución para el neuroma de Morton es quirúrgica, existen actualmente dos técnicas.
- La primera técnica quirúrgica consiste en extirpar el nervio afectado. Así se soluciona el dolor crónico de forma permanente quedando la cicatriz en el pliegue entre los dedos.
- Existe una segunda técnica, realizada por vía endoscópica, en la que se descomprime el ligamento que rodea el nervio afectado y se soluciona el problema de una forma sencilla y con una recuperación más rápida y liviana.
¿Cómo elegimos una técnica u otra?
Simplemente por el tamaño del neuroma. En casos en los que el neuroma es pequeño se puede realizar la descompresión del ligamento, pero a partir de ciertos tamaños es más adecuada, para conseguir una solución definitiva, la extirpación del nervio.