Capítulo de #corporesano para @lavanguardiaTV, donde el entrenador personal de la Clínica Planas, Paco Cascajosa, nos muestra como trabajar y tonificar los glúteos con una serie de ejercicios que pueden practicarse en casa.
Tonificar los glúteos presenta innumerables beneficios tanto estéticos, como en la mejora de tu rendimiento deportivo o en tu salud, ya sea previniendo y disminuyendo dolores crónicos, el dolor de espalda, el síndrome cruzado inferior, o proporcionando un buen tono muscular general para el día a día, y por tanto poder moverse con agilidad y facilidad.
El glúteo está formado por diversos músculos, siendo el glúteo mayor el más potente extensor, que participa en el impulso del cuerpo hacia delante al caminar, correr o para mantenernos erguidos. Este músculo también tiene funciones de rotación del fémur. El glúteo mediano realiza funciones de abductor y rotatorio del fémur, y el glúteo menor actúa como abductor y rotatorio del muslo
Por este motivo, a la hora de tonificar los glúteos, los ejercicios se basan en este tipo de movimientos, en diversas posiciones y diferentes ángulos de trabajo. El trabajo de tonificar los glúteos aporta, además de una corrección de la postura corporal, una mejora de los trabajos de fuerza y rendimiento deportivo y un alto valor estético, al conseguir una mejor armonía con el aspecto general de la silueta.