Hoy en #corporesano explico en qué consiste Linfoliposucción o Liposucción selectiva del Linfedema, que ayuda a mitigar los efectos del Linfedema. Esta patología afecta de forma severa a la calidad de vida de las personas que la padecen, sufriendo un desproporcionado aumento del volumen de brazos o piernas.
Esta patología puede ser hereditaria o consecutiva a la resección ganglionar después de un cáncer de mama. En el video de hoy explico como la Linfoliposucción ayuda a mejorar esta afectación.
La disminución en la función en el sistema linfático, provoca que se acumule mucha linfa en el miembro afectado, ya sea un brazo o una pierna, y que también haya un crecimiento de grasa en el subcutáneo de forma anómala. Es en este último punto donde la linfoliposucción o liposucción selectiva del linfedema está indicada para tratar esta hipertrofia grasa, consiguiendo eliminar esa grasa de una forma selectiva y así mejorar, el volumen de esa extremidad afectada, rebajando la excesiva hinchazón, consiguiendo una mayor movilidad del la extremidad y por tanto una mejor calidad de vida.
Esta es una técnica que no afecta a los canales linfáticos existentes, y por tanto los preserva, y es capaz de de romper los tabiques fibrosos y aspirar las células adiposas hipertrofiadas junto con la fibrosis de alrededor.