Para un tratamiento exitoso del sobrepeso y obesidad tanto en niños como en adultos con o sin enfermedades asociadas, es imprescindible el conocimiento de su metabolismo.
Hay personas que metabolizan “queman” mejor los carbohidratos que las grasas y a la inversa. Hacer una dieta baja en grasas por ejemplo a base de fruta, ensalada y verduras en ocasiones provoca un aumento de peso. Ya que cada persona tiene un metabolismo distinto ¿Cómo se sabe qué tipo de alimentos engordan más o menos a cada persona? La cantidad de calorías necesarias para cada persona y el tipo de macromoléculas (grasas e hidratos de carbono principalmente) es una función de una parte de nuestras células llamada mitocondria.
El test del metabolismo en reposo estudia la función mitocondrial e indica de forma totalmente científica la alimentación adecuada para cada persona con el fin de perder grasa corporal, manteniendo la masa muscular, masa ósea y estado inmunitario. Es importantísimo realizar dicho estudio en pacientes con obesidad asociada o no a enfermedades para mejora la calidad y esperanza de vida previniendo complicaciones.
El estudio del metabolismo en reposo es la única tecnología avalada científicamente que permite crear un programa dietético para cada persona de una forma totalmente individualizada, rigurosa y segura.