Diferencia entre lipoescultura y liposucción

diferencia entre lipoescultura y liposucción

La lipoescultura y la liposucción son dos técnicas de remodelación corporal que nos permiten moldear nuestra silueta extrayendo la grasa sobrante de determinadas zonas del cuerpo y, en algunos casos, utilizando esta grasa para crear nuevos volúmenes corporales.
Pero, ¿Cuáles son las diferencias entre estas técnicas? ¿Cómo saber si debo elegir una u otra? En este post damos respuesta a esta y otras preguntas sobre la lipoescultura y la liposucción. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es un procedimiento mediante el cual extraemos grasa del cuerpo en zonas donde haya en exceso mediante unos dispositivos especialmente diseñados para ello. Se trata de unas cánulas que van conectadas a un mecanismo de aspiración negativa, previa infiltración de una solución tumescente, que incluye varios ingredientes como adrenalina, anestesia y suero; esto nos ayuda a disolver esa grasa y a aspirarla de una forma más eficaz y menos traumática.
Esta técnica se puede aplicar en diferentes zonas del cuerpo, trabajando especialmente acúmulos de grasa no deseados, llamados lipodistrofia. Las zonas más comunes donde se aplica la liposucción son:

  1. flancos
  2. abdomen
  3. cartucheras
  4. cara interna de los muslos
  5. cara interna de los brazos
  6. espalda
  7. papada

¿Qué es la lipoescultura?

La lipoescultura no es otra cosa que una liposucción en la que, en lugar de descartar la grasa extraída, utilizamos parte de ella para dar volumen en aquellas zonas donde sea necesario. Si queremos ser un poco más semánticos, podemos decir que la lipoescultura sería moldear o esculpir el cuerpo con la grasa.
Desde el punto de vista estético, podemos moldear la grasa de dos maneras. Uno, dejando facetas que son sombras -diferentes relieves que causan sombras-. Mediante la liposucción estos relieves se acentúan al quitar grasa de una o varias zonas específicas; aquellas donde haya en exceso. Así se crea lo que llamamos un vector negativo.
En la lipoescultura, además de esto, vamos a procesar la grasa y a inyectarla en puntos donde queremos generar más relieve, por lo que creamos también un vector positivo. Por ejemplo, podemos dar un aspecto más musculado a alguna zona como pueden ser bíceps y hombros o aumentar volumen en áreas como las mamas o los glúteos.

Solicita una cita con nosotros

Liposucción vs. lipoescultura: principales diferencias

En resumen, la gran diferencia entre liposucción y lipoescultura gira alrededor del uso que vamos a dar a la grasa que hemos extraído.
Mientras que en una liposucción nos vamos a limitar a reducir los acúmulos de grasa no deseados, con la lipoescultura vamos a moldear la silueta utilizando la grasa extraída. Una de las principales ventajas de la utilización de grasa es que, al ser un material autólogo del propio paciente, no existe posibilidad de rechazo por parte del cuerpo.

¿Qué es mejor, la liposucción o la lipoescultura? Factores a tener en cuenta

No podemos decir que una técnica sea mejor de forma general. La indicación de una u otra dependerá de las indicaciones del cirujano y por supuesto del objetivo del paciente. Por eso algunas personas pueden requerir solamente de liposucción y otros pacientes pueden requerir de liposucción más lipoescultura.
Por otro lado, sí podemos hablar de qué es lo más solicitado en este momento según los cánones internacionales. En este sentido podemos destacar la Lipo Vaser HD con marcación corporal y asistida con otros tipos de aparatología, como es el PAL -Power Assisted Lipo-, con el cual tenemos los vibrolipos, que ayudan a que la vibración de esa cánula sea mucho más rápida, consiguiendo así una extracción de grasa más precisa.

¿Cuál es su precio?

En Clínica Planas valoramos cada caso de forma totalmente personalizada por lo que el coste de una cirugía estética va a depender de las particularidades del paciente. Por eso ofrecemos una primera visita gratuita de diagnóstico con un cirujano.
Esto nos da la oportunidad de estudiar cada caso en profundidad, realizar un diagnóstico completo y ofrecer al paciente toda la información que necesite y un presupuesto hecho a medida.

¿Cuál es tu objetivo?

A la hora de decidir entre una liposucción o una lipoescultura lo primero que debes tener claro es cuál es tu objetivo. Si tu problema es únicamente el acúmulo de grasa en alguna zona concreta, como puede ser el abdomen o las cartucheras, una liposucción puede ser suficiente.
Pero si además de eliminar grasa quieres redibujar tu silueta para darle armonía en sus volúmenes, la lipoescultura puede ser tu gran aliada.

¿Qué lipo elimina más grasa?

Como hemos visto a lo largo de este artículo, la diferencia entre lipoescultura y liposucción reside en si vamos a utilizar -o no- la grasa sobrante para aportar volúmenes a zonas específicas del cuerpo, redibujando así la silueta. En cuanto a la cantidad de grasa a eliminar no hay diferencia entre una técnica u otra.
Si existen diferencias al hablar de la utilización de nuevas tecnologías como el Vaser o el Microaire, que nos ayudan a obtener mejores resultados.

¿Qué tipo de lipo es menos dolorosa?

Si queremos hablar de grados de dolor, lo indicado es diferenciar entre la liposucción clásica, en la cual empleamos un liposuctor con cánulas, y las liposucciones asistidas por dispositivos que entregan energía; la más conocida actualmente y que disponemos en Clínica Planas es la Lipo Vaser HD.
El Lipo Vaser es una liposucción asistida mediante cánulas que emiten ultrasonidos, que tienen la función de emulsionar esa grasa, disminuyendo el sangrado y potenciando la retracción de la piel, porque aumentan la temperatura a nivel del espacio subdérmico.

¿Cuál es la lipo menos invasiva?

Los avances tecnológicos actuales permiten que las cirugías de liposucción sean cada vez menos invasivas y traumáticas. Podemos destacar nuevamente la técnica Lipo Vaser HD, que al emulsionar la grasa reduce el sangrado y hace que salga con menos contenido hemático. Por esto podemos considerar que es una técnica menos invasiva, aunque también requiere un mayor tiempo quirúrgico.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Lipoestructura corporal

La lipoestructura es la técnica que nos permite restaurar y aportar volumen o remodelar distintas zonas del cuerpo mediante la utilización de grasa propia.

Liposucción

Mediante la aspiración de grasa sobrante se consigue moldear la zona tratada, con la consiguiente mejora de la figura y el contorno.

Lipo Vaser

Tecnología de ultrasonido de última generación que permite esculpir el cuerpo y eliminar la grasa localizada de cualquier zona sin molestias postoperatorias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Contactar