Aumento de pecho sin anestesia general con Mia Femtech™

aumento de pecho sin anestesia

En la actualidad, centros como Clínica Planas ofrecen a sus pacientes última tecnología y profesionales expertos que garantizan la seguridad de la anestesia en los procedimientos médicos. Aun así, el miedo a la anestesia es más común de lo que parece, incluyendo a las mujeres que desean aumentar el volumen de su pecho.
En este post respondemos a la pregunta de si es posible aumentar el pecho sin anestesia general. ¡Sigue leyendo!

¿Es posible realizar un aumento de pecho sin anestesia general?

En la actualidad sí es posible efectuar un aumento de pecho sin la utilización de anestesia general. Esto es gracias a años de investigación que han permitido desarrollar la tecnología Mia Femtech™, que permite dar volumen y armonizar el escote, infiltrando únicamente anestesia local y una suave sedación. Esto es lo mismo que se aplica, por ejemplo, a la hora de realizar una gastroscopia o una colonoscopia.

Solicita una cita con nosotros

¿Cómo funciona el aumento de pecho mínimamente invasivo?

El aumento con la técnica Mia® es un procedimiento en el cual vamos a introducir, a través de una pequeña incisión en la axila, un expansor -algo parecido a un globito vacío- que va a crear un espacio debajo de la glándula mamaria.
Una vez creado este espacio, extraemos el globito después de haberlo vaciado y, mediante un dispositivo patentado, inyectamos un implante en forma de diamante especialmente diseñado para esta técnica. La particularidad de este implante es que tiene proyección por ambas caras, lo que nos permite dar más volumen con una prótesis más pequeña.

Ventajas del aumento de pecho sin anestesia

Es mínimamente invasivo

Existen varios factores que nos permiten afirmar que Mia® es un procedimiento mínimamente invasivo:

  1. Es de corta duración.
  2. La cicatriz es mínima.
  3. El bisturí no toca el pecho y el cirujano no trabaja dentro de la mama; el implante se ‘dispara’ desde fuera mediante un dispositivo especialmente desarrollado.
  4. No se altera la anatomía de la mama ni los ligamentos de Cooper.

Rápida recuperación

El postoperatorio en el procedimiento Mia® es prácticamente inexistente. Esto es debido a varios factores, entre los que podemos destacar el tamaño del implante -más pequeño que en el aumento de pecho tradicional- y que no se utiliza una técnica con quemadura de los tejidos.
Esto implica que el tejido no se traumatiza tanto -como decimos siempre, el bisturí no toca el pecho-, lo cual se traduce en menos edema y menos inflamación. El beneficio: se vuelve más rápidamente a la vida normal.

Sin anestesia general

Como hemos comentado, las particularidades de la tecnología Femtech™ nos permiten realizar un aumento de pecho sin anestesia general. Únicamente se requiere aplicar anestesia local y una suave sedación; todo esto controlado por un equipo de anestesistas que garantizan el bienestar de la paciente.

Tiempo de recuperación

Como en cualquier procedimiento estético, una de las principales dudas de las pacientes es el tiempo de recuperación. Así es la experiencia Mia®:

Sin ingreso hospitalario

Después de realizar el procedimiento, la paciente permanece en una sala de descanso privada alrededor de 90 minutos. Una vez transcurrido este tiempo y después de resolver cualquier duda de la mano del médico, puede irse a su casa tranquilamente.

Incorporación a la rutina

La mayoría de las pacientes se van a casa y pueden hacer una vida cómoda; es completamente normal a partir del mismo día del procedimiento. Esto incluye actividades cotidianas como atender a sus hijos, peinarse o vestirse sin ayuda.
En cuanto a la vida laboral, en muchos casos es posible reincorporarse también el mismo día o al día siguiente, siempre que sean trabajos que no requieran un esfuerzo físico, como un trabajo de ordenador.
En el caso de puestos que comprendan labores físicas, como cargar peso o movilizar mucho los brazos, sí se pueden requerir unos días de reposo. El médico indicará según el caso cuánto descanso sería el indicado.

Ejercicio físico

El deporte es la actividad que más tiempo debemos postergar. Para retomar el ejercicio físico habrá que esperar al menos tres semanas, especialmente en el caso de deportes de impacto. Un mes después del procedimiento la paciente está totalmente recuperada.

Resultados inmediatos

Otra de las particularidades de la tecnología Mia Femtech™ es que los resultados son visibles casi de forma inmediata. Esto es porque, al ser una técnica conservadora, la mama no se inflama tanto ni presenta los mismos edemas que en un aumento tradicional. La consecuencia es que el aspecto que presenta el pecho justo después de la intervención es muy similar al del resultado final.
Sí habrá pequeños cambios con el paso de los días, pero aparte de la inflamación debida a la infiltración, que tenemos en las primeras horas y que se reabsorbe a lo largo del día, realmente hay poca inflamación del tejido.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Mia Femtech™

Tratamiento mínimamente invasivo del pecho. Descubre el procedimiento Mia Femtech™ que ofrecemos en exclusiva en Clínica Planas.

Tratamiento HIFU

Con nuestro tratamiento HIFU conseguirás el efecto lifting deseado. En Clínica Planas contamos con el mejor equipo para lograr un efecto tensado de la piel.

Morpheus. Flacidez facial y corporal

Procedimiento no quirúrgico para la eliminación de flacidez y el rejuvenecimiento facial y corporal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Contactar