Cuando llega el verano nos encanta ir a la playa, pasar más tiempo al aire libre y disfrutar del sol. Durante esta temporada del año, las consultas sobre cirugía íntima en mujeres aumentan y te preguntarás cuál es el motivo. Cada mujer tiene sus razones personales a la hora de interesarse por esta intervención, pero existen varias causas que pueden explicar la curiosidad por la cirugía íntima durante el verano.
El bikini en verano
Durante los meses de junio, julio y agosto, nos solemos poner en bikini para tomar el sol o ir a la playa y piscina, por lo que es parecido a estar en ropa interior delante de mucha gente con la que no tienes intimidad. El uso de esta prenda puede ser motivo de inseguridad para las mujeres que presentan hipertrofia de los labios interiores; esto es debido a que en la ropa interior se les marca como un bulto en los genitales; esto les incomoda y hace que no les apetezca ponerse en bikini.
Más actividades al aire libre
Con la llegada del buen tiempo llegan también las ganas de hacer excursiones al aire libre o de coger más a menudo la bicicleta. Cuando los labios interiores de la vulva sobresalen, rozan entre ellos o con la ropa deportiva. Este roce provoca molestias, escozor o incluso heridas en los labios, ya que al sobresalir no quedan cubiertos por los labios superiores.
Estas molestias se pueden evitar realizando una cirugía íntima llamada labioplastia. De hecho, muchas de las mujeres que se operan comentan que no eran conscientes de la molestia que le causaba esa hipertrofia de los labios interiores hasta después de la operación.
Los principales objetivos de la labioplastia con láser que realizamos en Clínica Planas son:
- Disminuir el tamaño de los labios menores
- Armonizar la vulva
Es importante saber que la vulva no cambia con el tiempo, se nace con la vulva que se tendrá el resto de la vida. Pero con la llegada de la adolescencia se desarrolla y es en ese momento cuando, en muchos casos, los labios menores sobresalen en exceso provocando lo que conocemos como hipertrofia de labios internos. Esta característica no se revierte de forma natural; tenemos que recurrir a la solución quirúrgica.
Viaje con amigas
En verano, con las vacaciones, es la época perfecta para hacer viajes con amigas y hay situaciones donde nos tenemos que desnudar o ponernos en ropa interior, como cuando vamos a un spa o a un vestuario. Esta puede ser una situación incómoda para las mujeres que no estén contentas con el aspecto de su vulva, creyendo que va a llamar la atención. Lo más probable es que realmente esto no ocurra, pero los complejos pueden crear este tipo de pensamientos e inseguridades.
Conocer gente nueva
Para la mayoría de la gente el verano es sinónimo de vacaciones. En esta época nos relajamos y estamos más dispuestas a movernos por nuevos ambientes y a conocer gente nueva.
La mayoría de mujeres que preguntan en Clínica Planas sobre una cirugía íntima son mujeres que no tienen una pareja estable o aquellas que después de una relación larga, se ven de nuevo en la situación de mostrarse desnudas delante de personas con las que no existe una intimidad y una confianza previas.
Para las mujeres que no están contentas con su vulva el momento de quitarse la ropa es de incertidumbre y las inseguridades afloran.
La consecuencia de esto es que una situación donde la mujer debería disfrutar se convierte en un momento de estrés y ansiedad.
Labioplastia con láser
La labioplastia es una intervención cuyo objetivo es reducir el tamaño de los labios menores o internos de la vulva, así como el capuchón del clítoris. Por otro lado, se trata también de darle a la vulva un aspecto armónico con el que la mujer se sienta a gusto. Además de disminuir el tamaño de los labios internos y armonizar la vulva, siempre hay que tener en cuenta la funcionalidad.
En Clínica Planas realizamos la labioplastia mediante tecnología láser, con sus consecuentes beneficios:
- Se reduce el dolor
- Menos sangrado
- Menos inflamación
- El resultado es visible de manera inmediata
- Los riesgos de la intervención son mínimos