¿Lo primero que haces al llegar a casa es quitarte el sujetador porque te molesta y se te clava? Quizás estés usando un sujetador que no es apropiado para ti o que la talla no sea la correcta y por eso estás incómoda con él. Si es tu caso, te ayudamos a encontrar la talla perfecta de sujetador y a evitar los errores más comunes a la hora de elegirlos.
Cómo saber tu talla de sujetador
Para muchas mujeres, saber la talla exacta del sujetador es algo complicado, pero solamente tenemos que tener en cuenta dos medidas: el contorno de pecho y el contorno de bajo pecho.
En ocasiones, esas medidas no corresponden a una talla en concreto, sino que están entre dos, por lo que lo mejor es probarse las dos y decantarse por la que mejor te siente.
Lo primero que hay que tener en cuenta para saber la talla del sujetador es que está compuesta de un número y una letra. Esta última se refiere a la copa y se calcula midiendo el contorno del pecho a la altura del pezón. Cuanto más alta sea la letra, más grande será la copa.
El número se refiere al contorno de bajo pecho y se calcula midiendo alrededor del cuerpo justo debajo de este. En ambos casos, es importante que la cinta métrica no apriete demasiado y que esté recta.
Siguiendo los pasos anteriores, con la ayuda de otra persona si es posible, podrás conseguir saber la talla de sujetador que te corresponde para acertar a la hora de comprar uno.
Diferencias entre las tallas de sujetador de los diferentes países
Otro de los problemas que nos encontramos las mujeres a la hora de comprar un sujetador es que el tallaje es diferente dependiendo del país en el que se haya fabricado.
En España utilizamos el tallaje francés (marcado como ES/FR), pero en algunos países de Europa utilizan el tallaje de Estados Unidos (USA) o el europeo (EU), pero normalmente viene la equivalencia en la etiqueta del sujetador.
Por esto, es importante que a la hora de elegir un sujetador comprobemos bien la talla porque puede que elijamos uno creyendo que es la talla que nos corresponde sin fijarnos si es tallaje francés, europeo o de Estados Unidos.
Sistema de tallas de sujetador en diferentes países
Como hemos comentado en el anterior apartado, el sistema de tallas de sujetador que se usa varía del país.
Equivalencia tallas sujetador España – USA
El tallaje de Estados Unidos se utiliza en muchas marcas de sujetadores internacionales. Este tallaje no da lugar a muchas confusiones, ya que va por tallas parecidas a la ropa: 34, 36, 38, 40… Por ejemplo, la talla 90 en España equivale a una 34 en el tallaje USA.
Tenemos que tener en cuenta que la copa también puede ser diferente en equivalencia, aunque, al igual que en el tallaje de España, se nomina también con una letra.
Equivalencia talla sujetador Francia – España
En Francia y en España utilizamos el mismo tallaje en sujetadores, por lo que muchas veces, vemos en las etiquetas las letras ES/FR para indicarnos la talla española y francesa.
El tallaje de sujetadores en estos dos países también se compone de una letra, que indica la talla de la copa (A, B, C, D…), y un número, que indica el contorno (85, 90, 95, 100…).
Equivalencia talla sujetador Europa – España
Esta equivalencia es la más que más confusiones nos puede causar.
A pesar de que el tallaje Europa y España comparte la equivalencia en la copa, la talla del contorno es diferente. Te damos un truco para que sea más fácil: el tallaje español/francés siempre es 15 números más, por lo que si tenemos una talla 85, en tallaje europeo tendremos la 70. Sencillo, ¿verdad? ¡Ahora no tendrás problemas a la hora de elegir la talla de tu sujetador!
Errores comunes al elegir sujetador
La elección de un sujetador u otra es una tarea que puede llegar a ser difícil y frustrante si cometemos los siguientes errores:
Desconocer la copa
A la hora de elegir un buen sujetador, una de las medidas en que nos debemos fijar para no cometer errores en la elección es la de la copa.
Es importante tener en cuenta que el sujetador tiene que cubrir todo el pecho y recogerlo y si usas sujetadores con aros, estos deben estar alrededor del tejido mamario, sin que lo pise.
Para saber la copa que necesitamos, nos debemos medir el contorno del pecho con una cinta métrica a la altura del pezón y si es con la ayuda de alguien, más exactas serán las medidas.
No comprar la talla correcta
A veces nos dejamos llevar por las prisas a la hora de elegir un sujetador y es que no tenemos en cuenta que llevar un sujetador correcto puede realzar el pecho, evitar el dolor de espalda o incluso retrasar la caída del pecho con el paso del tiempo. Por lo que la elección de la talla correcta en un sujetador es importante porque nos puede evitar problemas futuros.
Cierres incómodos
Otro de los errores cuando compramos un sujetador es no fijarnos en el tipo de cierre que tienen. La mayoría tienen uno o varios corchetes en el cierre, pero es recomendable que si se tiene bastante pecho, se elija un sujetador que tenga varios corchetes porque esto significa que la tira es más ancha y sujetará mejor el pecho, evitando así los problemas de espalda y la caída de este.
Es imprescindible que no nos deje marca ni se nos clave el cierre porque todo el tiempo que lo tengamos puesto estaremos incómodas y deseando llegar a casa para quitárnoslo.
Aumenta de talla con nuestros tratamientos
¿Tienes una copa A o B y te gustaría tener una más grande? En Clínica Planas te proponemos aumentar de talla de sujetador con varios tratamientos que tenemos a tu disposición.
El aumento de pecho es uno de los procedimientos más demandados porque la intervención es de corta duración, la cicatriz que te dejará la cirugía es de unos 2,5 cm y la recuperación es rapidísima, en una semana podrás estar haciendo vida normal.
Hay diferentes tipos de prótesis y tamaños y nuestros especialistas te recomendarán los implantes que mejor se ajustarán a ti. Además, si no tienes claro cómo quedará el aumento de pecho en tu cuerpo, en el Experience Center podrás ver el resultado final antes de la cirugía.