Si estás leyendo este post, seguramente sea porque te gustaría hacerte un aumento de pecho porque lo tienes pequeño o porque con el paso de los años te ha disminuido debido a un embarazo o pérdida de peso. Sea por la razón que sea, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para despejar tus dudas sobre la técnica de aumento de pecho más avanzada que utilizamos en Clínica Planas.
¿Qué es un aumento de pecho mínimamente invasivo?
El aumento de pecho mínimamente invasivo o minimal scar es el procedimiento mediante el cual se realiza un aumento del tamaño y volumen del pecho, como su propio nombre indica, pero en este caso, para realizarlo se utiliza una cicatriz muy pequeña (inferior o alrededor de los 3 centímetros, en proporción al tamaño de la prótesis que se introduzca). Para conseguir esa cicatriz pequeña, casi inapreciable a la vista, la intervención se realiza a través de una funda que ayuda a insertar el implante.
Ventajas de elegir un aumento de pecho minimal scar
Una de las cosas que más nos preocupa al hacernos un aumento de pecho es si quedará alguna marca de la operación a la vista, y es que una de las ventajas de hacernos un aumento de pecho minimal scar es que la cicatriz es muy pequeña, casi inapreciable. Esto se consigue porque una vez insertado el implante mamario y creado el volumen del pecho, aparece una zona de sombra en la que la cicatriz queda oculta e imperceptible a la vista.
Otra de las ventajas de un aumento de pecho minimal scar es que al tener una cicatriz pequeña, el tiempo que necesitaremos para recuperarnos es más corto porque el corte es pequeño y las molestias en esa zona son casi inapreciables.
Además, en la operación de aumento de pecho, se suministra anestesia local de larga duración en el pectoral para que una vez terminada no haya dolor en las primeras horas del postoperatorio. La recuperación suele ser muy rápida, solamente habrá dos o tres días con molestias y a la semana de la operación se puede hacer vida normal pero sin coger peso.
Así que, en resumen, estas son las ventajas de un aumento de pecho minimal scar:
- Recuperación rápida.
- Cicatrices pequeñas ocultas.
- Aumento más natural al tener una cicatriz muy pequeña.
Preoperatorio
En Clínica Planas te acompañamos desde el momento en el que has decidido realizarte un aumento de pecho minimal scar. Antes de llevar a cabo la operación, se te hará una ecografía mamaria, para asegurarnos de que no haya problemas en esa zona, junto con una analítica completa y un electrocardiograma. Estas últimas pruebas serán valoradas por los internistas y anestesistas, mientras que la ecografía mamaria será revisada por los especialistas que realizarán la operación de aumento de pecho.
Una vez nuestros especialistas han dado el visto bueno a estas pruebas, el aumento de pecho es una cirugía menor, es decir, que entras por la mañana en la clínica y unas horas más tarde podrás volver a tu casa. Se aplicará anestesia en la zona para no notar nada durante la operación y después de esta, el postoperatorio será de unas pocas horas para recuperarte de la anestesia aplicada. Cuando te encuentres bien, puedas levantarte y comer algo, puedes volver a tu casa.
Cuidados especiales
Después de cualquier operación se recomienda tener unos cuidados especiales para que la cirugía realizada sea un éxito. Y en el caso de un aumento de pecho mínimamente invasivo o minimal scar es aconsejable, durante las primeras semanas, no cargar peso con los brazos, no hacer esfuerzo físico y tener un reposo relativo (no completo).
Además, si tu trabajo te permite trabajar a distancia, al día siguiente de la operación podrás estar activa, sin necesitad de baja médica y al estar en casa trabajando, las molestias de los primeros días serán mucho más llevaderas.
¿Cuánto se tarda en hacer vida normal tras la operación?
Tal y como hemos comentado en uno de los apartados anteriores, una de las ventajas del aumento de pecho minimal scar es que el tiempo de recuperación después de la operación es rápido, por lo que podrás llegar a hacer vida completamente normal, incluso con esfuerzos físicos, un mes después.
Pero hasta llegar a ese punto, se pasarán etapas en las que poco a poco se incorporarán actividades que formaban parte de nuestra rutina antes de la intervención.
- En el tramo 1, unos 3 o 4 días después del aumento de pecho, notarás algunas molestias totalmente normales.
- En el tramo 2, a la semana de la operación, te sentirás mucho mejor pero con una sensación extraña en el pecho, como tensión o peso en las mamas.
- En el tramo 3, unos 15 días después, ya podrás volver a conducir, hacer movimientos completos con los brazos, pero siempre sin carga de peso.
- Podremos volver a hacer deporte, pero que no involucre la parte superior, unas 3 semanas más tarde, en el tramo 4.
- Y, por último, en el tramo 5, si ya se cumple un mes de tu aumento de pecho, podrás tener la rutina diaria que tenías antes de la intervención.
Opiniones aumento de pecho minimal scar
0:00 hola me llamo paula y vengo a contar mi
0:02 experiencia sobre mi operación de
0:04 aumento de pecho yo tuve mi primera
0:06 visita y estaba muy nerviosa y tenía
0:09 muchas dudas pero en la primera visita
0:11 realmente me resolvió todas mis dudas
0:13 diciéndome qué tipo de prótesis había y
0:16 cuál me iba a quedar a mí por donde me
0:18 podía operar y él me dijo que
0:21 estéticamente quedaba mejor por debajo
0:23 del pecho que es por donde me la echó yo
0:25 igual que también me aconsejó que me
0:27 pusiera las anatómicas porque quedan más
0:29 naturales pero a mí me gustaban más las
0:31 redondas y yo decidí ponerme eso el
0:34 cirujano me dijo que la cicatriz ya iba
0:36 a ser muy pequeña y realmente fue muy
0:39 pequeña y no se ve siete meses más tarde
0:41 no parece que sea una cicatriz solo se
0:44 ve una diferencia de color que al tiempo
0:46 se va a ir porque realmente hace muy
0:48 poco tiempo y estoy muy contento de
0:51 haberme hecho esta operación de pecho