Sentirse bien con uno mismo va más allá de calcular índice de masa corporal.
Todo comienza con un deseo y una necesidad: perder grasa abdominal de forma saludable y duradera en el tiempo.
El “Fitness Nutricional” no es una dieta para bajar de peso. Se trata de una actividad dinámica que las personas con sobrepeso y obesidad tienen que estar dispuestas a hacer; hablamos de trabajar con uno mismo para alcanzar un peso saludable y unos hábitos que también lo sean.
Lo más importante es cómo vamos a recorrer ese camino, cómo vamos a movernos en esa dirección, cómo va a ser este paso a paso, que nos ayudará a acercarnos a mantener nuestro peso a lo largo del tiempo.
Eso es el “Fitness Nutricional”: el camino. Y, claro, ese recorrido no se atraviesa en un día, ni en un mes. Ese camino-proceso incluye traspasar varias fronteras antes de llegar a destino.
¿Para qué engañarnos? En este camino vamos a encontrar varios obstáculos; por ejemplo: “un lunes más”, donde todo es más fácil si echamos mano a comida procesada, o “un jueves de puente” donde manta y Netflix es mucho más cómodo que calzarse las bambas y caminar hasta el gimnasio, o “viernes de amigos” donde perder grasa abdominal deja de ser el objetivo y ¿Qué más da si me salto mis pautas de alimentación y me hincho a cañas y tapas?
El Fitness Nutricional es un ejercicio que hacemos apoyados por un equipo multidisciplinar que incorpora nutricionistas, psicólogos y entrenadores deportivos que día a día transitan a nuestro lado para que cuando “esos momentos difíciles” lleguen, nos encuentren lo suficientemente fuertes y preparados para atravesarlos con entereza.
La obesidad encuentra una solución en “Fitness Nutricional”
A partir de aquí, nuestro trabajo consiste en hacer que ese lunes cualquiera, ese jueves de puente o ese fin de semana sean lo más placentero posible. Este es el corazón de nuestro “Fitness Nutricional”.
Porque una cosa es estar dispuesto a recorrer el camino que nos lleve a conseguir nuestros objetivos. Y otra cosa muy distinta es que ese camino sea aburrido, insulso y monótono.
Nosotros proponemos un “Fitness Nutricional” emocionante, vibrante, con mucho color, sabor y energía. Porque trabajar duramente para conseguir los objetivos no tiene por qué ser sinónimo de comer aburrido.
En el video que puedes ver en este post te contamos la historia de Sagrario. Creemos que su caso puede ayudar a transmitir en qué consiste el “Fitness Nutricional”.
Sagrario se realizó un balón gástrico hace 1 año. Como parte del seguimiento del tratamiento de balón, le hicimos un Estudio del Metabolismo en Reposo. ¿El resultado? Sagrario quema mejor las grasas. Con esta información, el Chef Paco Pérez diseñó una nutrición específica para su metabolismo. Y lo mejor: le enseñó a cocinarlo en una sesión personalizada.