Te acompañamos en tu proceso de pérdida de peso
Somos conscientes de que muchas personas con sobrepeso y obesidad están hasta el gorro de afirmaciones como: “Debes tomar más ensaladas”, “Si no comes verduras no vas a conseguir pareja”, “Debes andar cada día y ya verás qué bien te sienta”.
La lista de estigmatizaciones continua: “¿Para qué vas al gimnasio si no bajas de peso?”. “Eres joven, es una pena que no te cuides”. “Tienes unos ojos hermosos, deberías adelgazar”.
Estas falsas creencias que culpabilizan a las personas con sobrepeso y obesidad suelen estar asociadas a la creencia de que “administrando calorías” es posible bajar de peso, como si perder kilos dependiera solamente de hacer dieta.
Sin embargo, existen varios condicionantes a tener en cuenta a la hora de pensar seriamente en el sobrepeso y la obesidad:
- Si el paciente cuenta con patologías de base asociadas
- La relación de cada persona con la alimentación
- El vínculo con el ejercicio y la actividad física
- La conducta de cada uno.
La obesidad es un factor de riesgo e intervendrá en enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, -entre otros-. Por tanto, al perder peso, es fundamental poder modificar conductas de alimentación.
“Fitness Nutricional” combina la evidencia científica con una emoción.
La certeza científica: las dietas no funcionan, entender tu metabolismo, sí.
La emoción: aquello que nos gusta también puede hacernos bien.
El primer paso es estudiar el metabolismo de cada persona. No hay uno igual a otro. A partir de ese entendimiento, es posible diseñar una nutrición a medida de cada ser humano.
El segundo paso es superar otro falso mito: una alimentación saludable es sinónimo de comer aburrido. Así como no existe un metabolismo igual a otro, no hay persona que resista comer ensalada cada día. La vida tiene muchos colores y puede ser muy creativa.
Por eso, nos reunimos con el Chef Paco Pérez, uno de los mayores exponentes de la gastronomía del siglo XXI y lo invitamos a ser parte de nuestro “Fitness Nutricional”.
Al ingresar al programa, realizamos a los pacientes un Estudio del Metabolismo en Reposo para saber qué alimentos queman mejor cada persona: si las grasas, las proteínas o los hidratos de carbono.
A partir de esta información, el Chef Paco Pérez diseña una dieta sana, colorida, con sabor, divertida, fácil de realizar, y personalizada para su metabolismo.
Alimentación saludable + cuerpo en movimiento + solvencia emocional
Adherir a “Fitness Nutricional” implica trabajar para mejorar la relación con la alimentación, con nuestra composición corporal, con nuestra salud física, y con las emociones.
Movilizar el cuerpo e incrementar el gasto energético, es fundamental. El “Fitness Nutricional” también incluye un equipo de entrenadores deportivos especializados que ayuda a sumar salud al paciente; ¿Cómo? Evitando lesiones, teniendo en cuenta los objetivos y necesidades de cada persona.
El objetivo del Fitness Nutricional es poder dar una solución integral y transversal al sobrepeso y la obesidad. ¿Es fácil? No. ¿Tiene sus incomodidades? Sí. ¿En algunas ocasiones puede costar ejecutar y llevar a cabo las premisas? Por supuesto. Para resolver todas estas situaciones con las que nos vamos a encontrar, disponemos de un equipo multidisciplinar que incorpora nutricionistas, psicólogos y entrenadores deportivos.