En general, se suele creer que comer sano implica sacrificar el placer de la buena mesa; que lo que nos gusta engorda y que ir al nutricionista es sinónimo de pasar hambre. En síntesis: comer saludable es aburrido.
Sin embargo, asociar una dieta saludable al sacrificio es un error; porque adherir a buenos hábitos de alimentación no equivale a renunciar a lo que nos gusta.
De hecho, la alta cocina ya tiene muy en cuenta la nutrición y la salud.
Una dieta sana puede ser muy creativa. Por eso, nos reunimos con el Chef Paco Pérez, uno de los mayores exponentes de la gastronomía del siglo XXI y creamos “Fitness Nutricional”.
¿Qué es “Fitness Nutricional”?
“Fitness Nutricional” combina una certeza científica con una emoción.
La certeza científica: las dietas no funcionan, entender tu metabolismo, sí.
La emoción: aquello que nos gusta también puede hacernos bien.
Propuesta para nuestros pacientes:
1. Diagnóstico inicial.
2. En caso de ser necesario, planteamos un balón gástrico o una reducción de estómago. Ambos procedimientos son mínimamente invasivos.
3. Estudio del Metabolismo en Reposo para saber qué alimentos quema mejor: si las grasas, las proteínas o los hidratos de carbono.
4. Con toda esta información, el Chef Paco Pérez diseña una dieta sana, placentera y personalizada según el metabolismo de cada persona.
5. Nosotros lo llamamos Fitness Nutricional porque para crear una nueva relación con la alimentación implica cambiar el chip y ser constante cada día.
Se trata de un abordaje transversal de 24 meses en el que nuestro equipo multidisciplinar -integrado por nutricionistas, psicólogos y entrenadores deportivos- acompaña al paciente para adherir a hábitos saludables y poder sostenerlos en el tiempo.
Solicita una primera visita gratuita con un especialista haciendo clic aquí.