El Dr. Jorge Zegarra, responsable de la unidad de microcirugia capilar responde las preguntas mas frecuentes que los pacientes le realizan en consulta.
¿Cuál es la mejor época del año para hacerse una cirugía capilar?
No existe mejor o peor época, trabajamos y operamos todos los meses del año, es una decisión que hay que ajustar con la vida personal y profesional.
¿Existe posibilidad de rechazo a los injertos capilares?
El folículo piloso que se obtiene para la microcirugia capilar procede del mismo paciente, por lo tanto, no hay riesgo de rechazar los injertos colocados en la zona receptora. Sin embargo, siempre hay que seguir las pautas postoperatorias para el cuidado de la zona implantada, y así asegurar una evolución satisfactoria.
¿En los tratamientos médicos capilares cuándo empezamos a notar cambios?
La respuesta varía dependiendo de los casos y pacientes, pero de manera generalizada podemos decir que a partir del segundo o tercer mes empezamos a notar mejoría con disminución de la caída y a partir del sexto mes una mejoría de la calidad y densidad del cabello.
¿Me preocupan los efectos secundarios del Finasteride, me puede hablar un poco de ello?
Como en toda medicación, están descritos los efectos secundarios. Al igual que los tienen un analgésico, el Finasteride también los tiene. Es importante saber que se presentan en menos del 1% y son efectos reversibles que desaparecen una vez suspendida la medicación del tratamiento.
¿Necesito alguna preparación previa para realizar las infiltraciones capilares?
No es necesaria ninguna preparación previa, solo venir con el pelo limpio de uno o dos días previos y no haber ingerido alcohol preferiblemente en las últimas 10 horas. Después de la infiltración es posible hacer vida normal y reincorporarse a las actividades habituales de forma inmediata.