-
- ) Fija horarios para tus comidas: Intenta comer siempre a las mismas horas, marca unos horarios y respétalos, es un gran paso para una alimentación saludable.
- Mastica despacio los alimentos: Te será más fácil tener una buena digestión si has masticado bien tu comida. En los países orientales aconsejan masticar más de veinte o treinta veces cada cucharada que entra en la boca, de esta manera comes más tranquilo y puedes realizar una buena absorción de los nutrientes.
- Consume frutas y verduras: Al menos 5 frutas y verduras cada día, busca las que te sean más apetitosas y mézclalas con las que te gusten menos, y trata de variar. Busca la manera que te sea más fácil tomarlas: batidos, jugos, al horno …
- Consume productos lácteos desnatados o bajos en grasas: Sobretodo intenta reducir al máximo el consumo de lácteos enteros, ya que son de difícil absorción para tu sistema digestivo y, además, pueden crear a la larga una inflamación crónica en los intestinos si abusas de ellos.
- Elije productos con grasas saludables tales como el aceite de oliva o aquellos que sean ricos en antioxidantes: aliña tus ensaladas o verduras con aceite virgen de oliva ya que se trata de una grasa saludable muy rica en omega 3.También puedes introducir el aguacate, los frutos secos …grasas saludables que te ayudarán.
- Consume pescado: Es muy importante la ingesta de pescados en nuestra dieta, siempre mejor en la cena y mínimo tres veces por semana, de las cuales tiene que haber pescado azul (arenque, sardina, salmón…), no abuses del atún por su alto contenido en mercurio.
- Consume carnes con bajo aporte graso: Mejor tomar la carne al mediodía que por la noche, siempre que puedas come carnes blancas (pollo , pavo , conejo ….) y evita el mínimo de veces por semana la carne rojas ya que tiene más grasa.
- Bebe mucho agua: Entre agua e infusiones intenta llegar a beber 1,5 litros / día
- Practica ejercicio: y de manera regular. Es muy importante para tu cuerpo que practiques al menos 3 veces / semana alguna actividad física intensa durante unos 40 minutos.
- Decide con tiempo: Si quieres realizar una dieta busca siempre algún profesional que te aconseje que es lo mejor para ti , olvídate de dietas milagros que en pocos días perderás mucho peso … lo más importante es que adquieras un hábito bueno y tengas una dieta para cuando quieras perder algo de peso .